Noticias:

jueves, 11 de enero de 2018

Nissan presenta la Copa Micra 2018.

Nissan regresa a los rallyes diez años después y lo hace, de nuevo, con la re-edición de su clásica Copa Nissan Micra. La competición volverá a los tramos de las Islas Canarias para rememorar lo que fue uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la pasada década.
En la presentación de la Copa Nissan Micra 2018, y en la que también se presentó el prototipo de Nissan Micra de la competición, estuvieron presentes Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager Small, Sports & NISMO de Nissan Iberia; además de Flavio Alonso, director y promotor de la Copa Nissan Micra 2018; y Fernando González, Gerente del grupo Brisa y Arimotor Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias; junto con Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.
Para esta edición, presentada ayer en Las Palmas, se utilizarán los nuevo Nissan Micra con un motor potenciado hasta los 105CV. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias, el próximo 5 de mayo, y que puntuará para el Campeonato de Europa, Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de Rallyes.
Brisa Motor y Arimotor Tenerife han sido siempre los impulsores de esta Copa Monomarca, con el apoyo de Nissan Iberia y partiendo de su visión como empresa comprometida con su entorno con el objetivo de devolver a la sociedad la confianza que ésta deposita en la marca año tras año y que han colocado a Brisa Motor y Arimotor Tenerife, grupo de concesionarios de la marca Nissan en las Islas Canarias, como referencia de servicio y experiencia en la automoción a nivel nacional.
Copa Nissan Micra 2018
Igualdad de género, promoción y costes contenidos son la base de este certamen que busca fomentar la cantera y ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos o nuevas metas en el ámbito del deporte del automovilismo. Dirigida a pilotos de iniciación, dispuestos a disfrutar de las carreras con compañeros y contrincantes de una manera agradable, sin tener que exponerse a las exigencias competitivas de los pilotos de amplia experiencia.
El certamen constará de seis pruebas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato insular, y se están desarrollando en estos momentos 15 unidades del Nissan Micra para 15 equipos de cara a esta Copa 2018. Aun así, se esperan que alrededor de unos veinte pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.
Con estos objetivos, la Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rallye recibirán una prima, que se sumarán a los 1.600 euros que obtendrá el ganador de cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.
Al final de temporada los premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el Campeón Absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.
Calendario: 6 citas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018
  • Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
  • Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
  • Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
  • Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
  • Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
  • Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario