Noticias:

2018-01-26

RallyClassics presenta el calendario de actividades para clásicos de 2018.

El año 2018 será un año de mucha actividad para RallyClassics, con más de una novedad en el calendario que sigue dando gran protagonismo a tres de los prestigiosos eventos de la organización de Alex Romaní: los dos Rally Costa Brava -el FIA y el Histórico-, y las citas de regularidad en circuitos para clásicos, las Porsche Classic Series
RallyClassics celebrará este año un total de 14 eventos, con pocas pausas a lo largo de una temporada que ya ha empezado con el XVI Rallye d’Hivern-Viladrau, prueba disputada los días 13 y 14 de enero y que vio la victoria de Carles Fortuny - Carles Jiménez (Lancia Beta), por delante de Juan Pedro García - Sergi Giralt (Autobianchi) y Gerard Ferrer - Ramon Ferrés (VW Golf).
La primera cita internacional de RallyClassics tendrá lugar el 16 y 17 de marzo con la disputa de 66 Rally Moritz Costa Brava. Se trata de la prueba que abrirá el Campeonato de Europa de Históricos de Velocidad, puntuable también para sus campeonatos homólogos de España y Catalunya, con tres categorías a escoger: Velocidad, Legend y Regularidad (promedios de 60 y 70). Girona será, un año más, el centro neurálgico del rally más antiguo de España y las expectativas de participación son muy altas, aspirando a superar la cifra récord de 150 inscritos.
Las Porsche Classic Series abrirán fuego el sábado 7 de abril en Calafat. Estas series son una de las grandes propuestas que existen en el país para que pilotos con coches y motocicletas clásicas disfruten de la regularidad en circuito, una fórmula que gusta y que ve multitudinarias parrillas en cada meeting. Una de las novedades de este año será la realización de una prueba fuera de Catalunya, en concreto en el circuito del Jarama y en una doble jornada el 2 y 3 de junio. Además de estos autódromos, el certamen pasará por ParcMotor (12 de mayo) y Alcarràs (22 de septiembre), para cerrar temporada en una pista de Gran Premio como es el Circuit de Barcelona - Catalunya (13 de octubre).
El mes de abril verá también la disputa de otro clásico con el sello de RallyClassics. Se trata del Rally Costa Brava Històric, que del 19 al 22 celebrará su XV edición. Esta es una de las mejores pruebas de regularidad en carretera abierta de Europa, que este año volverá a repetir base en Palamós. Como novedad cabe destacar que ha sido elegido por la FIA como la única prueba puntuable para el FIA Regularity Trophy 2018. Como ya es habitual, la carrera presentará un recorrido muy largo superior a los 1.000 km, con dos etapas, y en la que la buena gastronomía y los paisajes de gran belleza van a formar parte de la cita.
En mayo habrá otra de las novedades de este 2018. Se trata del 1r Chopard Gentlemen Rally - Volta Catalunya. La Volta Catalunya nació en 1916 y celebrará los días 25 al 27 de mayo su trigésimo tercera edición, coorganizada en colaboración con los mejores clubs de Catalunya y limitada a 40 vehículos, repleta de actividades lúdicas y de ocio gastronómico para los participantes, combinadas con algún tramo de regularidad y sorpresas. La entrada de Chopard como “main sponsor”, hará de este evento la punta de lanza de calidad y glamour de RallyClassics. El domingo 27 de mayo, el Classic Car Festival reunirá a un centenar de clásicos en el monasterio de Món Sant Benet.
En junio, unos días después de regresar de Madrid con las Porsche Classic Series, el 16 y 17 tendrá lugar 3º Els Àngels Històric y el 4º Critèrium Costa Brava Nocturn, con un formato distinto al de años anteriores ya que el Santuari dels Àngels será la base para los dos eventos; por la mañana tres ascensiones de regularidad; y por la tarde-noche dos bucles con varios tramos, que terminarán bien entrada la noche.
Tras el paréntesis estival, el 29 de septiembre se celebrará la prueba de Orientación y Estrategia No Limits Barcelona, abierta a vehículos ecológicos y a conductores con alguna discapacidad física.
Octubre será el último mes de actividad, con la final de las Porsche Classic Series pero también con la segunda edición de la Ruta 601 (sábado, 27 de octubre), una prueba que se estrenó en 2017 y que toma entidad propia gracias a la mucha participación que registró. Se trata de un evento pensado para que los amantes de las motos realicen una distancia mínima de 600 km por carreteras sinuosas y puertos de montaña de Cataluña, con salida y llegada desde la base de la concentración, Barcelona.
La presentación de la campaña 2018 ha tenido lugar en el transcurso del encuentro con todos los pilotos que participan en pruebas organizadas por RallyClassics, escuderías y clubs colaboradores, patrocinadores y personal involucrado, en la fiesta social que ha tenido lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona. Entre los sponsors de las distintas pruebas de RallyClassics se encuentran precisamente Moritz, Centro Porsche Barcelona, la Generalitat de Catalunya a través de su división Esportcat, Girona y la Costa Brava, y Palamós.