Noticias:

2018-01-15

Renault Sport Racing anuncia su alineación de pilotos para 2018.

Renault Sport Racing anunció hoy la alineación de pilotos que formarán en 2018 la Renault Sport Academy. Una lista en la que cuatro pilotos de 2017 repetirán temporada en la escuela de futuras promesas del automovilismo y tres se unirán al programa.
Los escogidos son; Jack Aitken, Max Fewtrell, Christian Lundgaard y Sun Yue Yang, que continuarán formando parte de la academia de jóvenes pilotos, mientras que Sacha Fenestraz, Arthur Rougier y Victor Martins se unirán a la escuela de promoción del fabricante galo.

La Renault Sport Academy

Cada piloto disfrutará de un extenso programa de aprendizaje donde competir es solo un elemento más. Todos ellos trabajarán en mejorar su forma física y mental, contando con todos los medios necesarios en diferentes áreas e inculcándoles los principales valores de la historia de Renault en el automovilismo que conocerán en la sede de Renault Sport Formula One Team en Enstone.
Max, Christian, Arthur y Victor se enrolarán en la Fórmula Renault Eurocup, compitiendo en 2018 en nueve circuitos de grandes premios, incluyendo las legendarias calles de Mónaco
Por su parte Sacha participará en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 y Sun correrá en la serie británica de Fórmula 3. Jack, subcampeón en las GP3 Series la temporada pasada, dará el salto a la Fórmula 2 este año.
Sobre este anuncio Mia Sharizman, directora de Renault Sport Academy afirmó:
"Este es el tercer año de la Renault Sport Academy y nuestra alineación de pilotos más emocionante hasta ahora. Jack, Max y Christian disfrutaron de una temporada 2017 muy exitosa como parte de la academia, mientras que Sun ha demostrado su potencial. Sacha, Arthur y Victor se unen a nosotros para disputar su primer año en la academia y estamos ansiosos de ver su progreso. Cada piloto tiene unos objetivos muy concretos este año para que sepan exactamente lo que tienen que lograr. Esperamos poder celebrar muchos éxitos de los miembros de la academia en el transcurso del próximo año".
Por su parte Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, dijo:
"La Renault Sport Academy continúa con el rico legado de Renault en el desarrollo de jóvenes pilotos y tiene la tarea de encontrar futuros pilotos de Fórmula 1 para Renault Sport. Nuestra alineación de 2018 es la más sólida hasta ahora y animaremos y formaremos a todos los pilotos. Junto a Renault Sport Racing y Renault Sport Formula One Team, la Renault Sport Academy ha crecido y se ha desarrollado enormemente en los últimos dos años. Seguiremos de cerca a todos en la academia mientras buscamos a aquellos que pueden desarrollarse y convertirse en los próximos pilotos de Renault Sport en la Fórmula Uno".