Noticias:

2018-02-12

Andy Soucek competirá en las SprintX Series con Bentley.

Bentley Motorsport ha confirmado que Andy Soucek será uno de los pilotos oficiales de la marca que disputarán las SprintX Series dentro del campeonato Pirelli World Challenge (PWC).

El piloto madrileño competirá a los mandos del Bentley Continental GT3 de la escudería K-PAX Racing, que conquistó el campeonato en la temporada 2016 con el piloto portugués Álvaro Parente.
Soucek compartirá el coche Nº9 precisamente con Parente, su amigo y antiguo compañero de equipo en la Fórmula 3 2002 y GP2 Series 2008 y rival de mil batallas en múltiples categorías a lo largo de su trayectoria deportiva.
Las Sprint X son carreras de una hora de duración, con cambio de piloto y neumáticos incluido.
Al respecto Andy Soucek afirmó sentirse encantado con este nuevo reto:
"Competir en los EEUU ha sido uno de mis sueños y el mercado está creciendo mucho con campeonatos y carreras relevantes tales como PWC, IMSA etc. Por ello, me llena de alegría competir en las SprintX Series. Me hace especial ilusión hacerlo junto a mi amigo y compañero Alvaro Parente así que además de ser competitivos, esperamos pasarlo en grande. Gracias a K-PAX Racing y a Bentley Motorsport por brindarme esta nueva oportunidad. Será un año muy completo y tengo más ganas que nunca. Ahora tengo un programa de 13 carreras a nivel Mundial que me dará opción de luchar por tres campeonatos, las Blancpain Endurance Series, Intercontinental GT Challenge y SprintX".

Calendario oficial de las SprintX Series

Fecha
Circuito
Ciudad
23 - 25 de Marzo
Circuito de las Américas
Austin -  TX
27 -29 de Abril
Virginia International Raceway
Alton - VA
26 - 28 Mayo
Lime Rock Park
Lime Rock - CN
13 - 15 Julio
Portland International Raceway
Portland  - OR
10 - 12 Agosto
Utah Motorsport Complex
Tooele - UT