Noticias:

2018-02-02

Cañellas recuerda el fantástico resultado que alcanzó en el Rallye de Monte-Carlo.

"El año pasado se cumplió el cuarenta aniversario de la gesta de SEAT en el Rallye Monte-Carlo. En aquella edición fui cuarto junto al equipo SEAT y sus otros coches también lograron muy buenos resultados", así recuerda Cañellas el fantástico resultado de la marca española en el Rallye Monte-Carlo de 1977.
"(En 2017) me llamaron para participar en este rallye, en su edición histórica, lo cual me hizo mucha ilusión, porque pude recordar momentos como el paso por los tramos helados, el Turini... Este es un rallye memorable, un clásico", explica Cañellas, que se marca nuevos objetivos para la edición de 2018.
"El año pasado no sabíamos muy bien dónde nos metíamos, ya que participamos en regularidad, pero hemos ido aprendiendo poco a poco y ahora tenemos la posibilidad de mejorar el resultado. El coche está mejor preparado y nosotros también lo estamos en todos los aspectos. En definitiva, esperamos hacerlo lo mejor posible: ¡veremos qué pasa!".
Por su parte el Responsable de SEAT Coches Históricos, Isidre López, habló de su trabajo con los vehículos más icónicos de la marca.
"En SEAT cuidamos mucho nuestra historia", así arranca Isidre López, Responsable de SEAT Coches Históricos, orgulloso, la entrevista en la que le preguntamos qué es para SEAT Coches Históricos el Rallye de Monte-Carlo
"SEAT tiene un departamento para cuidar de sus coches y de su historia, y además es un departamento muy dinámico y en permanente expansión, porque no solo se conservan en perfecto estado todos los coches de su larga y bonita historia, también están en perfecto estado de uso, y gracias a eso pueden participar en diferentes eventos, como por ejemplo el Rally Monte-Carlo Histórico, seguramente el rallye más importante para coches clásicos en Europa y quizás del mundo".
"Es un orgullo para SEAT estar presente en un acontecimiento así, y mostrar al gran público de una carrera como esta que SEAT vuelve a competir con los mismos coches 41 años después de su gran gesta en estos mismos tramos, ahora midiéndose y compartiendo carretera con nada menos que 330 coches de diferentes épocas. Además, también es muy importante poder contar para la ocasión con una de las tripulaciones que hicieron historia entonces, como son Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, piloto y copiloto, que están en plena forma tantos años después, y que ahora volverán a afrontar los delicados tramos de los Alpes en los alrededores de Montecarlo, incluida la mágica noche del Turiní".