Noticias:

2018-02-07

Lamborghini exhibe en el Salón Rétromobile un Miura y un Countach.

Otras de las marcas históricas de la automoción que estará en el Salón Rétromobile es LamborghiniLa marca italiana ha montado un stand de la división de vehículos clásicos 'Polo Storico', en la que mostrará al público un Miura restaurado y un Countach en el que se esta trabajando en su restauración.
El departamento dedicado a los automóviles clásicos de Automobili Lamborghini también exhibirá algunas partes del nuevo motor V12 de 4.0 litros que actualmente se produce en Sant'Agata Bolognese.
La restauración del Lamborghini Countach LP400, chasis nº 1120204, por Lamborghini Polo Storico está todavía en el ecuador. Cada componente del coche ha sido desmontado y revisado por los mecánicos. Después volverán a pintarlo con su amarillo original, producido por PPG, y será sometido a pruebas de pintura y de pulido a mano antes de volver a ensamblarlo. Algunas piezas han tenido que ser reemplazadas por repuestos originales de Lamborghini, lo que garantiza la autenticidad del automóvil. También el interior han sido restaurado con su color original.
El proyecto de restauración del Miura P400 de 1967 (chasis n° 3264) exigió al equipo de Lamborghini Polo Storico una dedicación de diez meses. Gracias a los documentos de producción originales de este vehículo que el fabricante tiene guardados en el departamento histórico, el cuerpo del Miura en el color original 'Scandal Green', ha sido devuelto a su esplendor original. Los marcos, el sistema eléctrico, el sistema de frenado y el sistema de refrigeración también han sido restaurados. Los interiores han sido reconstruidos por completo para recuperar el tono original, además del salpicadero, que también  recibió una lavado de cara y ahora tiene el 'Skai Testa di Moro' original.
El proyecto comenzó en noviembre de 2016 y se completó en agosto de 2017, justo a tiempo para ganar el primer premio en la categoría de Miura P400. Este fue el primer concurso de elegancia y diseño de Lamborghini, que se celebró en Neuchatel (Suiza) en septiembre del año pasado.
Lamborghini Polo Storico es el departamento del constructor transalpino que se encarga de restaurar y certificar modelos de Lamborghini que estén fuera de producción desde hace al menos diez años. También se encargan de conservar todos los archivos y registros y ha suministrar repuestos originales a automóviles clásicos.