Noticias:

2018-02-12

X30 Winter Cup IAME - Pese a su potencial el Teo Martin Junior Team termina lejos del podio.

La temporada 2018 ha arrancado con buenas sensaciones para el Teo Martín Junior Team a pesar de que los resultados en la X30 Winter Cup IAME no fueron los deseados.

Tras la clasificatoria del viernes, que conformaba los grupos para las mangas clasificatorias, Tommy Pintos logró el cuarto mejor tiempo del grupo A en categoría Junior con Toni Herrerías séptimo del grupo B en Senior.
Las siempre importantes mangas clasificatorias del sábado que deciden las posiciones de salida de la prefinal colocaron a Pintos en novena posición mientras que Herrerías tendría que remontar desde la vigésima plaza.
En categoría Senior, Herrerías no pudo mejorar posición en la prefinal y arrancó la final desde el puesto número 20. En el momento definitivo tuvo un buen arranque aunque los toques en la zona media del pelotón le hicieron perder posiciones. Sin embargo, algunas sanciones al resto de pilotos tras la carrera le otorgaron la decimoquinta plaza final. 
En categoría Junior, Pintos realizó una gran salida en la prefinal que le llegó a colocar cuarto. Desde ese momento se mantuvo cerca de la cabeza y cumplió el primer objetivo de lograr un top 5 para la final. 
Con las miras puestas en la victoria, el joven piloto del Junior Team subió hasta la tercera plaza en la salida de la final pero un toque le relegó a las últimas posiciones alejándole de la victoria. Sin embargo, supo reponerse y mostró su potencial recuperando puestos hasta cruzar la meta decimocuarto, sin premio a su buen rendimiento pero demostrando que estará con los mejores de la categoría en 2018.