Noticias:

2018-03-16

Lucas Ordoñez cambia su Nissan GT-R Nismo GT3 por un Micra.

Hace apenas diez años, Lucas Ordoñez era un estudiante de Administración de Empresas y un fanático de los videojuegos de automovilismo. En 2008, Nissan creó de la mano de Gran Turismo la GT Academy, el primer programa ideado para encontrar los mejores jugadores virtuales y convertirles en pilotos en la vida real.
Lucas fue el ganador de aquella primera edición, lo que le permitió dar el salto del sofá al cockpit de los coches de competición más alucinantes con los que Nissan ha competido en los distintos campeonatos a lo largo y ancho del mundo, desde el GT de su debut en las 24 Horas de Dubai al GT-R NISMO GT3 de las Blancpain GT Series, pasando por el prototipo híbrido ZEOD RC con el que consiguió completar una vuelta en modo completamente eléctrico al Circuito de La Sarthe en las 24 Horas de Le Mans de 2014.

El sistema BOSE Personal del nuevo Nissan Micra

Todos estos monstruos de circuito tienen una gran orquesta perfectamente acompasada bajo el capó. Pero no incorporan el galardonado y exclusivo sistema BOSE Personal, que marca una referencia en cuanto a los sistemas de audio de los coches compactos.
Este sistema está específicamente diseñado para el interior del Nissan Micra, con seis altavoces entre los que se incluyen dos unidades situadas en el reposacabezas del conductor. Gracias a la amplia gama de respuesta de los altavoces, el sistema no precisa de un altavoz de graves para generar los sonidos bajos, un componente que suele ocupar espacio en el maletero.
Los altavoces trabajan conjuntamente con la tecnología de audio virtual BOSE PersonalSpace™, un sistema de procesamiento de señales digitales pionero que consigue generar una experiencia auditiva envolvente, sin distorsión incluso con el volumen alto. El conductor puede escoger el nivel de inmersión acústica deseado mediante el sistema NissanConnect del Micra.
El exclusivo sistema de sonido envolvente BOSE Personal es justamente el que provoca que Lucas abandone su GT-R en boxes y salga a pista con su nuevo Nissan Micra BOSE: "Por su diseño y construcción el Nissan Micra tiene un carácter muy deportivo. Conducirlo con el nuevo sistema de sonido BOSE Personal representa, además, disfrutar de una experiencia sonora única en el segmento de los coches urbanos".

Copa Nissan Micra 2018

Pero Lucas no es el único en salir a pista con un Nissan Micra. Y es que después de ser una de las copas con más éxito de la primera década de este siglo, en 2018 regresa a las Islas Canarias la Copa Nissan Micra. Para la nueva edición se utilizará el nuevo Nissan Micra con un motor potenciado de los 90 CV de serie hasta los 105 CV que disfrutará el modelo de competición. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y coordinador del certamen, Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias.
El certamen constará de seis citas puntuables, todas ellas de asfalto y pertenecientes al campeonato insular, y se espera que alrededor de una veintena de pilotos participen con los nuevos Nissan Micra.