Noticias:

2018-03-27

Millen tratará de batir el récord en Pikes Peak con un Bentley Bentayga.

El piloto neozelandés, Rhys Millendos veces vencedor absoluto en Pikes Peak, pilotará un Bentley Bentayga el próximo 24 de junio, con el objetivo de batir el récord existente de un SUV de producción (12:35.61) en la famosa subida a la colina.
Para conseguirlo el Bentayga tendrá que llevar una velocidad media de 60 mph a lo largo del recorrido estrecho y sinuoso, el cual esta compuesto por 156 curvas. Pese a la dificultad Millen posee la experiencia necesaria para alcanzar el objetivo.
Pikes Peak será el próximo reto al que se enfrentará el Bentayga, siguiendo de este modo con la tradición que tiene Bentley de probar sus coches en entornos extremos. Algunas de esas pruebas ha llevado en el pasado al Continental GT a deslizarse por hielo a más de 330 Km/h o a lanzarse sobre dunas a más 290 Km/h, e incluso un Continental GT Speed ​​sin modificaciones participó en una etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Sobre este nuevo desafío el Director de Automovilismo de Bentley, Brian Gush, señaló:
"Con dos victorias generales en su haber las credenciales de Rhys hablan por sí mismas. Su conocimiento del recorrido, su profesionalidad como piloto y su entusiasmo por el proyecto lo convierten en la elección perfecta para nosotros. En el Bentayga le hemos dado a Rhys la oportunidad perfecta para alcanzar otro récord de Pikes Peak, y estoy seguro de que puede alcanzarlo el próximo 24 de junio".
El Bentayga, que montará un motor sin modificaciones W12 de 600 CV (900 Nm - 664 lb.ft), ha sido preparado en el departamento de automovilismo de Bentley en Crewe. El coche a penas ha sufrido modificaciones y se ha mantenido lo más cerca posible al de producción. No obstante se ha montado una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios a bordo, asientos de carreras y arneses, para asegurar que el asalto de Millen sea lo más seguro posible. Los neumáticos de producción serán suministrados por Pirelli, y el automóvil funcionará con un sistema de escape personalizado de Akrapovic, que también fabricó a medida el sistema de escape para el Bentley Continental GT3 R. También incluida la suspensión neumática con control antibalanceo. El exterior tendrá un acabado "Radium Satin" en color negro y un kit completo de fibra de carbono.
El Bentayga Pikes Peak actualmente se encuentra en su fase de pruebas para medir su rendimiento en los Estados Unidos.
Rhys Millen, nacido en Nueva Zelanda hace 45 años, proviene de una familia asociada desde hace mucho tiempo con Pikes Peak. Rhys es hijo de Rod Millen, el segundo piloto con más victorias en la historia de Pikes Peak (5 victorias). Rhys siguió los pasos de su padre y se llevó el título por primera vez en 2012, repitiendo la hazaña en 2015.
Rhys aseguró: "La oportunidad de competir con Bentley en Pikes Peak es una que no podría dejar pasar. Visité la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra, el mes pasado y me sorprendió como fabrican artesanalmente estos automóviles. También tuve la oportunidad de pilotar por primera vez el coche de la carrera y quedé impresionado. Tengo muchas ganas de competir con Bentley y con suerte alcanzar un nuevo récord".