Noticias:

2018-03-19

Sam Bird: "Estoy encantado de volver a subir al podio".

Sam Bird (DS Virgin Racing) remontó siete posiciones para conseguir así su decimosexto podio en la carrera de la Formula E celebrada en Punta del Este, mientras que su compañero Alex Lynn consiguió su mejor posición hasta ahora, sexta. El resultado de los dos británicos permite al equipo subir hasta la tercera posición de la clasificación de constructores, mientras que Bird es también tercero del de pilotos, una vez que el campeonato llega a su ecuador.
Bajo unas condiciones perfectas de sol y buena temperatura, las playas de Punta del Este fueron sede de la tercera y última carrera disputada en tierras americanas, con Bird y Lynn demostrando un gran ritmo desde el principio, sin rodar nunca fuera de los diez primeros clasificados durante las sesiones libres disputadas por la mañana.
Este gran ritmo lo siguieron teniendo en calificación, donde Lynn volvió a disputar la Superpole (reservada para los cinco primeros), y tomó la salida de la carrera tercero, mientras que Bird lo hizo por detrás, noveno.
Una vez que comenzó la carrera (37 vueltas), Lynn mantuvo su tercer lugar mientras que al comienzo de ésta, Bird remontó hasta la séptima. Después de un corto periodo en el que salió el coche de seguridad a la pista, los dos pilotos hicieron su parada en boxes en la vuelta 20.
Pero al rodar con menos energía, Lynn hizo una vuelta más lenta, y además su parada en boxes fue algo complicada, lo que permitió a su compañero Bird y a otros, acercarse, y los dos se reincorporaron a la pista en la cuarta y quinta posición. Esto permitió a Bird estar más arriba y perseguir a los dos pilotos que lideraban la carrera, Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne, mientras que Lynn tuvo también que ir fuerte para mantener alejados a Felix Rosenqvist y Mitch Evans.
En los últimos compases de carrera, Lynn tuvo que conformarse con la sexta posición, mientras que a Bird, que luchaba por la victoria, le faltaron vueltas para conseguir su objetivo.
Sam Bird, que dedicó su podio al periodista fallecido Henry Hope-Frost, comentó: "Tuvimos algo de suerte por los problemas que sufrieron los pilotos que teníamos cerca, pero el ritmo ha sido bueno y queríamos luchar por la victoria hasta el final, aunque no pudo ser. En general ha sido una carrera dura y estoy encantado de volver a subir al podio, además de volver a conseguir un gran resultado para el equipo y así seguir luchando por el título".
Alex Lynn dijo: "Ha sido una buena carrera y estoy muy contento de haber conseguido la sexta posición, mi mejor resultado hasta ahora. Llevamos un buen ritmo y de nuevo disputamos la Superpole, pero luego las cosas no fueron como hubiéramos querido en carrera, aunque sigue siendo un gran resultado para mí y para el equipo".
El Team Principal, Alex Tai, comentó: "Hasta ahora no habíamos conseguido un buen resultado en esta pista, así que ha sido muy bueno terminar así, y estoy muy contento con la actuación de Sam y Alex. La Formula E es tan competitiva, que estar en la tercera posición de ambos campeonatos de pilotos y equipos a mitad de temporada es un testimonio del gran trabajo y dedicación de todo el equipo".
El Director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadió: "Hemos conseguido puntuar en Punta del Este, lo que nos permite recuperar la tercera posición de la clasificación general de equipos. Acabamos de pasar el ecuador de la cuarta temporada, y ser terceros en los dos campeonatos, nos da grandes oportunidades de seguir progresando durante la segunda parte".