Noticias:

2018-03-22

Vettel: "Ganar con Ferrari, vencer a los mejores, ese es mi objetivo".

La primera carrera de la temporada en Melbourne ha sido siempre una de las favoritas de los pilotos, y más cuando, como ha sido el caso hasta ahora, un sol radiante da la bienvenida a los equipos en el Circuito de Albert Park.
Los pilotos de Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, han estado esperando con muchas ganas que llegará este fin de semana después del largo y gélido invierno en Europa, y sus coches ya están listos para disputar mañana la primera práctica libre a las 12:00 (hora local).
Para Vettel el primer gran premio de la temporada es siempre emocionante y no ve la hora de montarse en su SF71 para ponerse a competir.
"Estoy emocionado de dar comienzo a la temporada, meterme en el coche y competir. Tenemos todas las razones para estar seguros ya que nuestro coche es excelente, tenemos un gran equipo y hemos venido bien preparados. Por supuesto, en este punto no sabes lo que los otros han hecho hasta ahora. Australia nos ha tratado bien en general: ganamos aquí el año pasado, casi ganamos el año anterior y subimos al podio en 2015. La clave del campeonato será tener un coche fuerte al principio y al final de la temporada, para tratar de ser competitivo en todas las carreras. Ahora, obviamente, la mejor satisfacción es ganar con Ferrari, el mejor equipo con la mayor historia del paddock. Ganar con Ferrari, vencer a los mejores, ese es mi objetivo".
Igual de ilusionado se mostró Räikkönen con el inicio del campeonato este fin de semana en Albert Park, donde espera comenzar a demostrar el potencial que tiene la escudería italiana.
"Estamos muy contentos de cómo fueron las pruebas de invierno; claramente hemos hecho nuestra tarea, aunque obviamente siempre hay cosas que puedes mejorar. Nuestro objetivo es siempre el mismo, ganar carreras. Nos esforzaremos al máximo y ojalá lo logremos. Adelantar es bastante difícil en esta pista, pero las zonas de DRS son diferentes este año y espero que ayude. Los coches de este año están equipados con el sistema Halo: no creo que marque la diferencia al pilotar ya que te acostumbras muy rápido. A partir de este fin de semana y en las próximas carreras comenzaremos a entender dónde estamos. Necesitamos construir un fin de semana sólido, obtener buenos puntos y luego construir desde ahí. Va a ser una temporada larga y tenemos que estar allí todo el tiempo para poder luchar por los campeonatos".