Noticias:

2018-04-14

ADAC GT Masters · Hofer y Ellis ganan la primera carrera.

Dos recién llegados al Campeonato ADAC GT Masters se proclamaron vencedores de la primera carrera de la temporada que se disputó en el Circuito de OscherslebenLa pareja de Audi Sport, Max Hofer (18, AUT) y Philip Ellis (25, GBambos de Phoenix Racing, que arrancada desde la pole position, se adjudico la victoria a los mandos de un R8 LMS.
La segunda plaza fue, tras una emocionante carrera, para los pilotos de Lamborghini, Mirko Bortolotti (28, ITA), y Andrea Caldarelli (28, ITA, ambos del equipo ORANGE1 by GRT Grasser), que se quedaron a tan sólo 245 centésimas de los vencedores de la prueba. Sin embargo el Lamborghini fue excluido de la carrera tras un examen técnico posterior que detecto una infracción de las normas técnicas.
Por lo que el segundo lugar fue para Kelvin van der Linde (21, ZA, Montaplast by Land-Motorsport) y Sheldon van der Linde (18, ZA, Montaplast by Land-Motorsport) en otro Audi R8 LMS, mientras que el Campeón del DTM, Timo Scheider y Mikkel Jensen finalizaron copando la tercera plaza con su BMW M6 GT3.
"Un momento abrumador", aseguró un exultante Hofer, después de alcanzar la primera plaza en la clasificación. "Nuestro resultado en la calificación ya había hecho nuestro día, pero el hecho de que hemos sido capaces de convertir la pole en una victoria es una poderosa motivación para el resto de la temporada."
Philip Ellis (Phoenix Racing, Audi R8 LMS): "No esperábamos hoy ganar aquí. Sabíamos que teníamos el potencial para llegar a estar entre los pilotos de cabeza, pero nunca pensamos que teníamos suficiente para la victoria. Max tuvo un gran rendimiento tanto en la calificación como en la primera parte y sentó las bases. Estaban muy cerca hacia el final, y he tenido que luchar duro para defender la ventaja. Hubo mucha presión por detrás, así que estoy muy feliz de haber conseguido la victoria".