Noticias:

2018-04-08

Alonso: "Acabar séptimo y octavo es un resultado positivo".

La carrera de hoy ha dejado un resultado final que es bienvenido en McLaren después de lo que fue un día difícil para el equipo en la clasificación de ayer.
Empezando en decimotercera y decimocuarta posición, los pilotos tuvieron suertes opuestas: Fernando hizo una salida fuerte, pudiendo así ganar terreno sobre los coches que tenía por delante. Stoffel, por el contrario, tuvo un comienzo más lento de lo previsto, acabando vigésimo en la primera curva. Pese a ello, peleó de manera impresionante para cruzar la bandera a cuadros justo por detrás de su compañero, en octava posición, por la séptima del español.

Las sólidas actuaciones de ambos pilotos y la ejecución de una exitosa estrategia que incluyó, entre otras cosas, cuatro buenas paradas en boxes, recompensaron al equipo con la segunda carrera consecutiva (dos de dos) en la que los dos monoplazas puntúan.

Fernando Alonso (Inicio 13º - Final 7º)
Vuelta Rápida: 1m34.168s en la vuelta 47 (+0,428s, 3º)
Pit-stops dos: Vueltas 14 (3,0s) y 39 (2,9s) 

"La de hoy ha sido otra gran carrera, con el equipo llevando a cabo buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad. Todo el mundo ha trabajado a la perfección hoy y metimos a los dos coches en los puntos. Hicimos un buen trabajo en la salida, adelantando a un par de coches. Contábamos con ruedas más nuevas que los que rodaban a nuestro alrededor y esperábamos un poco más, pero después tuvimos el ritmo para mantener nuestra posición en el tren delantero. Mirando en líneas generales el fin de semana, sufrimos en todas las sesiones e hicimos una clasificación bastante pobre, con lo que acabar en séptima y octava posición hoy es un resultado positivo para el equipo. Contar con dieciséis puntos después de dos carreras promete, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no ha sido suficientemente bueno en términos de rendimiento, así que necesitamos mejorar. No podemos volver a rendir así. Sabemos que tenemos el potencial y que el coche tiene cosas buenas y malas que necesitamos asegurarnos de mejorar lo antes posible. Vienen mejoras, pero sea lo que sea lo que llevemos un domingo en el coche estamos seguros de que nos entregaremos y llevaremos al límite, y hoy ha sido un buen ejemplo de ello”.

Stoffel Vandoorne Inicio 14º - Final 8º
Vuelta Rápida: 1m35.131s en la vuelta 30 (+1,391s, 16º)
Pit-stops Dos: Vueltas 10 (2,8s) y 28 (2,8s)

"Después de la salida, ¡no creí que el resultado de hoy iba a ser posible! Hice una terrible salida, patinando un montón fuera de la trazada y encontrándome después en última posición tras la primera curva. De ahí en adelante hicimos una gran remontada y acabar octavo con los dos coches en los puntos otra vez, resulta muy agradable. Siempre supimos que nuestro ritmo de carrera iba a ser mejor que el de la clasificación y hoy hemos vuelto a demostrarlo. Adelantamos a muchos monoplazas en pista y algunos de los movimientos en la curva 1 fueron muy audaces. Para mí ha sido una carrera alucinante y disfruté de grandes peleas, así que estoy bastante contento. Fuimos muy ambiciosos hoy y tuvimos una buena estrategia, sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que el de algunos coches que teníamos a nuestro alrededor y el de hoy ha sido un gran resultado para nosotros. Aún tenemos mucho trabajo de análisis para entender por qué nuestro ritmo de carrera es tan diferente. Creo que irá mejorando en las próximas carreras y nuestra vida será más fácil si podemos salir desde mejores posiciones; nos permitirá también terminar más adelante. Estoy seguro de que los resultados se verán muy pronto. Hay muchos planes en marcha y sabemos que en Fórmula 1 ver sus frutos puede llevar su tiempo, pero estamos muy seguros de que los domingos podemos salir y correr. Hoy lo volvimos a ver y necesitamos seguir trabajando y mejorando".

Eric Boullier - Director Deportivo

"Tras un día de ayer complicado para nosotros, acabar con los dos coches en los puntos es una agradable recompensa por el arduo trabajo que todo el equipo llevó a cabo por la noche para tener los monoplazas a punto para la carrera de hoy. Sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería mejor que el de clasificación, pero en una zona media tan ajustada, puede pasar cualquier cosa. Nos beneficiamos de algunas circunstancias de la carrera, pero también demostramos tener buen ritmo y una buena estrategia para ir ganando posiciones en pista con cada oportunidad. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble a la hora de gestionar sus neumáticos, su combustible, de regular su ritmo y de leer las situaciones que se iban sucediendo a su alrededor para sacar el máximo provecho de sus posiciones en pista. Fernando pilotó magistralmente para seguir en primera posición de su grupo y atacar a los coches que estaban más adelante, progresando mucho con respecto a nuestros rivales más directos para acabar séptimo. Stoffel, tras sufrir en la salida y acabar la primera curva en última posición, hizo una impresionante remontada. También me gustaría darles la enhorabuena a nuestros mecánicos por su excelente trabajo en los pit-stops de hoy, que sin duda nos ayudaron a llevar a cabo nuestra estrategia a la perfección. Ahora tenemos que seguir trabajando duro y, ante todo, centrarnos en nuestro rendimiento en clasificación para poder mejorar en China en unos pocos días. Finalmente, enviamos nuestros mejores deseos al mecánico de Ferrari y esperamos que se recupere pronto".