Noticias:

2018-04-15

Daniel Ricciardo: "Ha sido divertido no esperaba esta victoria".

La eterna sonrisa que ha acompañado siempre a Daniel Ricciardo alcanzó su máximo esplendor esta mañana en el Circuito Internacional de Shanghái con la victoria que cosechó el piloto australiano a los mandos de su Red Bull.
Como el mismo aseguró al finalizar la carrera nada podía presagiar el resultado final que cosecho, después de vivirse en la pista china una de los grandes premios más impredecibles que ha visto el campeonato durante años.
La gesta del equipo austríaco hubiese sido mayor de no haber sido por las ansias desmedidas del compañero de Ricciardo, Max Verstappen, durante la carrera y su afán por ganar posiciones a toda costa.
A continuación os dejamos las declaraciones de ambos a la conclusión del Gran Premio de China de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (1º)

"Ha sido divertido, muy divertido, ni me lo creo ahora. Desde donde estábamos ayer no habría creído que hoy estaríamos aquí. Esta es una gran recompensa, pero también lo es para los mecánicos y los ingenieros, que han sumado esta victoria. No sólo han sido las paradas en boxes y la estrategia de hoy, sino por su esfuerzo ayer para que pudiera estar en la clasificación, que luego me ha permitido luchar por la victoria. Deben estar muy orgullosos. El problema en los entrenamientos libres no fue su culpa, pero hicieron todo el trabajo duro y lo han hecho realidad hoy. Al comienzo de la carrera, pensé que podríamos luchar por un podio, pero no esperaba una victoria. Cuando vi el rumbo que tomaba la carrera después del coche de seguridad, supe que teníamos una oportunidad. En cuanto olí la victoria, no la quise soltar. El equipo tomó una decisión muy rápida al hacer una doble parada con el coche de seguridad. Fue una decisión ganadora. Siento mucha emoción. Mientras daba última vuelta no sabia que decir, en el podio casi lloro y en la rueda de prensa he pensado en la decepción que puedes sentir en este deporte, pero en lo alto que te puede hacer estar. Esta noche lo celebraremos".

Max Verstappen (5º)

“No es el resultado que hoy quería. Hemos perdido la oportunidad de hacer un podio doble. Intenté pasar a Lewis por fuera, pero la pista estaba muy sucia y me fui largo. Fue una lástima, ya que estaba en una buena posición. Perdí un puesto con Daniel. La carrera todavía estaba abierta y había la posibilidad de hacer un doblete, pero por desgracia cometí algunos errores. Seb estaba sufriendo un poco con los neumáticos, así que sabía que tendría una oportunidad. Traté de pasarle por dentro, pero bloqueé los neumáticos traseros y acabamos chocando. Estoy decepcionado conmigo mismo con este resultado. El equipo lo ha hecho todo perfecto, la estrategia era muy buena y el coche iba bien. Es una auténtica lástima. Por ahora las cosas no van como quisiera, así que lo analizaré y espero volver más fuerte. Ha sido un gran éxito para el equipo en un fin de semana tan bueno y, por supuesto, para Daniel en la carrera".