Noticias:

2018-04-02

El equipo Hyundai espera repetir la victoria del año pasado en Córcega.

Hyundai Motorsport vuelve al escenario de una de sus mejores victorias la próxima semana, cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) se traslada a Córcega para disputar la cuarta prueba de la temporada 2018.
El Tour de Córcega ofrece a los equipos y tripulaciones el primer desafío de asfalto del año después de las condiciones invernales de Montecarlo y Suecia, y las calurosas especiales de tierra del Rally de México.
El cariñosamente llamado 'Rally de las 10.000 curvas' presenta demandas técnicas completamente diferentes con curvas cerradas y sinuosas que necesitan precisión, concentración y fiabilidad.

Territorio familiar

Doce meses atrás, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron la primera victoria de la temporada de Hyundai Motorsport en Córcega, ganando por un margen de 55 segundos. Dani Sordo acababa en el podio en tercer lugar. El equipo espera defender sus honores en el evento de este año, y busca consolidar su liderazgo en el campeonato de constructores.
Hyundai Motorsport presentará la misma alineación de tres tripulantes para el Tour de Córcega que compitió en México a principios de este mes. Andreas Mikkelsen conducirá el Hyundai i20 Coupe WRC n°4 junto con su compatriota Anders Jæger. Neuville y Gilsoul buscarán su segunda victoria de la temporada, mientras que Sordo y Carlos del Barrio buscarán mejorar su podio mexicano.
Todos los equipos se prepararon para Córcega durante una prueba de tres días en la isla esta semana, estableciendo los reglajes para los coches antes del rally de 12 tramos, que comienza el jueves con el shakedown. El test acabó antes de lo previsto el miércoles por la tarde al sufrir un accidente Neuville y Gilsoul, en el que la tripulación resultó ilesa.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Tenemos una ventaja de 12 puntos en el campeonato de constructores y no nos hacemos ilusiones: el Tour de Córcega será otra batalla dura y cerrada. La pelea por el campeonato está más apretada que nunca este año y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar. Tenemos buenos recuerdos de Córcega de nuestra victoria y doble podio del año pasado, así que ese es el tipo de resultado que nos gustaría repetir. Nuestro objetivo final es consolidar nuestra ventaja en el campeonato, pero sabemos que la oposición tendrá otras ideas".

Mikkelsen - Jæger (#4 Hyundai i20 Coupé WRC)

El equipo noruego busca el segundo podio de la temporada. Mikkelsen ocupa el tercer lugar en el campeonato de pilotos en una estrecha pelea. Mikkelsen dijo que: "Córcega es un evento muy especial, y nuestro primer rally de asfalto de la temporada. No permite ningún descanso durante los tramos. Es un desafío continuo de curva a curva que requiere la máxima concentración. Es igual de difícil para el coche que para el piloto y el copiloto. Es fácil que los frenos se calienten, por lo que debemos adaptar nuestro estilo de conducción para salvarlos en las especiales largas. El Tour de Córcega es un hermoso rally en el que realmente disfruto".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Ganadores del Rallye de Suecia, con el objetivo de recuperarse de un difícil México. Neuville tiene una desventaja de cuatro puntos ante Sébastien Ogier en el campeonato de pilotos Neuville dijo que: "El Tour de Córcega es una de mis pruebas más destacados de la temporada. Tenemos buenos recuerdos de este rally a través de los años. Hemos ganado dos veces, incluida la victoria del WRC del año pasado, así que espero otro fin de semana competitivo. Tuvimos un accidente al final del test previo, pero eso no cambiará nuestra estrategia para este rally. Será otra lucha cerrada, ya que hay muchos pilotos rápidos. Las especiales largas, que son una característica particular de Córcega, significan que tenemos que mantenernos concentrados en todo momento. Es un evento muy exigente para equipos y pilotos, pero estamos decididos a fortalecer nuestra posición en ambos campeonatos".

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los españoles aspiran a otro podio después del segundo lugar en México. Sordo terminó tercero en Córcega hace doce meses. Sordo dijo que: "Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto del Tour de Córcega. Es un rally que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales en las montañas, Córcega es realmente un evento clásico de asfalto. Curva tras curva, por lo que siempre estamos girando el volante durante los tramos, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento. ¡Estoy deseando comenzar!"