Noticias:

2018-04-12

Fórmula E - MS&AD Andretti espera terminar en los puntos en Roma.

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB de la FIA se prepara para disputar la primera de las carreras de la temporada en Europa, que se celebrará en Roma este próximo sábado.
Los pilotos del equipo MS&AD Andretti encargados de propulsar los monoplazas eléctricos por la pista romana serán António Félix da Costa (POR) y Tom Blomqvist (GBR). Blomqvist realizó el martes pasado a los mandos del nuevo BMW iFE.18 una demostración en Maisach (GER), este será el coche con el que la marca alemana participará en la quinta temporada de la Fórmula E.
A pesar del buen inicio de año que ha completado el equipo, ni Félix da Costa ni Blomqvist anotaron puntos en la última carrera celebrada en Punta del Este. Sin embargo, el impresionante trabajo que realizó Félix da Costa en Ciudad de México dejo latente el gran potencial que tiene el Andretti ATEC-03, por lo que ambos pilotos esperan obtener un gran resultado en Roma.
Desde que el equipo MS&AD Andretti se enrolara en la Fórmula E hace cuatro años ha disputado un total de 39 carreras, sumando en ellas tres pole positions y anotando 222 puntos.
El E-Prix de Roma se celebra por primera vez este año, por lo que todos los equipos y pilotos parten desde cero en la pista italiana. El diseño del trazado urbano pondrá a prueba la pericia de los pilotos al volante a través de su curvas de alta velocidad. La carrera comenzará en la Via Cristoforo Columbo, recorrerá el imponente Obelisco di Marconi y pasará por el icónico Colosseo Quadrato. Esta es la segunda pista más larga de la temporada: 2.84km.

Tom Blomqvist

"Estoy ansioso por volver al volante del MS&AD Andretti. Creo que el primer E-Prix de Roma va a ser un gran fin de semana. Es una ciudad con tanta historia, que creo que es importante para nosotros, para la Fórmula E y para todos. Estoy deseando correr por las calles de Roma".

António Félix da Costa

"Es realmente bueno volver a competir con el equipo MS&AD Andretti. Roma es una nueva ciudad y una nueva pista para la Fórmula E, así que eso es siempre muy emocionante. Es territorio desconocido para todos, así que hemos trabajado en el simulador con todo el equipo. Nos sentimos bien preparados y estamos deseando de volver a las carreras".