Noticias:

2018-04-16

GP3 Series · Barcelona acoge la últimas pruebas de pretemporada.

Las GP3 Series comienzan su tercer y último test de pretemporada del año en el Circuit de Barcelona - Catalunya (16 - 18 de abril) antes de que la temporada arranca oficialmente el próximo mes en el mismo trazado compartiendo escenario con la Fórmula 1.
Tras correr con dos pilotos en las pruebas realizadas en Jerez, MP Motorsport rodará en la pista catalana con un tercer coche que será impulsado por el piloto británico Will Palmer. No habrá más cambios en la alineación de los equipos para esta la última prueba de pretemporada.
En las sesiones disputadas anteriormente en Jerez, Leonardo Pulcini, piloto del equipo español Campos Racing, terminó los entrenamientos marcando el mejor tiempo tras detener el cronógrafo en 1 minuto, 30 segundos y 255 milésimas, colocándose con esa marca por delante de Anthoine Hubert (ART Grand Prix), que terminó a menos de dos décimas de segundo de Pulcini.
Ambos días estuvieron condicionados por la lluvia, aunque la climatología inestable no impidió que los pilotos aprovecharan al máximo las sesiones.
El primer día en la pista jerezana, Alessio Lorandi (Trident) fue el piloto más rápido por la mañana, mientras que por la tarde Huber se situó en lo más alto de la tabla arrebatando de este manera la primera plaza al italiano con una diferencia 0,3 segundos .
Callum Ilott, compañero de Huber en ART Grand Prix, comenzó liderando la tabla de tiempos el segundo día, antes de que Pulcini marcará el mejor tiempo cuando faltaban treinta minutos para terminar los dos días de entrenamientos.
Las pruebas en Barcelona se iniciará ambos días a las 09:00 y se detendrán a las 12:00. El miércoles los entrenamientos se reanudarán desde las 14:00 hasta las 17:00, mientras que el jueves el semáforo se pondrá de nuevo en verde a la 13:00 y se apagará a las 16:00.
Los equipos realizarán estos tests con el compuesto medio de Pirelli y tendrá a su disposición seis juegos de neumáticos por coche.
Esta será la última oportunidad que tendrán los equipos de configurar sus coches y los pilotos de practicar con ellos, antes de que comience la nueva temporada, precisamente, en el Circuito de Barcelona - Catalunya.