Noticias:

2018-04-09

La Fórmula 2 arranca la temporada con dos emocionantes carreras.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 2 arrancó este fin de semana pasado la temporada con un nuevo coche equipado con nuevos motores turbo y algunos pilotos noveles en la parrilla de salida. Precisamente uno de esos debutantes, Lando Norris (Carlin), ganó la carrera larga disputada en Baréin, mientras que la corta se la adjudicó Artem Markelov (Russian Time). 

El piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1, Lando Norris, sumó una impresionante victoria saliendo desde la pole. Como la mayoría de los pilotos optó por comenzar la carrera con el neumático medio y después cambiar al blando, marcando un ritmo constantemente desde el comienzo para ganar espacio respecto de sus perseguidores. Todas las paradas tuvieron lugar entre la vuelta 14 y 18, aunque el piloto británico tras realizar su entrada en boxes volvió a salir en primera posición y no la abandonó en ningún instante, terminando finalmente por delante de su compañero de equipo, Sergio Sette Camara
En la carrera corta Artem Markelov (Russian Time) se vio obligado a buscar un enfoque diferente después de que su coche se quedara parado en la parrilla de salida, obligándole a tener que  salir desde el pit lane. El piloto ruso también comenzó con el compuesto medio antes de cambiar a blando. Pese a esto Artem alcanzó una increíble victoria por delante de Maximilian Günther y Sergio Sette Camara.
Por su parte el piloto español Roberto Merhi (MP Motorsport) terminó la carrera del sábado en decimotercera posición y la del domingo en decimoprimera.
El año pasado una inesperada parada en boxes de Charles Leclerc le otorgó al piloto monegasco la victoria, evidenciando que en la Fórmula 2 la gestión de los neumáticos y la elección de los mismos son muy importantes para alcanzar el triunfo.
De todo lo ocurrido este pasado fin de semana en Baréin el Director de Carreras de Pirelli, Mario Isola, dijo: "La carrera larga se llevo a cabo tal y como esperábamos, con casi todos los pilotos siguiendo la estrategia de los semi duros, aunque fue interesante ver a algunos pilotos tratando de repetir la 'estrategia de Leclerc' en la carrera corta, aunque no con exactamente el mismo grado de éxito que el año pasado. La degradación en general fue bastante alta el domingo, ahora Baréin es el circuito que tiene la superficie más dura del año. También tuvimos algunas temperaturas altas durante el día, pero todos los pilotos manejan bien estas dificultades; especialmente Norris y Markelov"
La siguiente cita del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 2 se celebrará en Baku del 27 al 29  de abril.