Noticias:

2018-04-05

La Fórmula 3 seguirá preparando la pretemporada en Misano.

Después de completar en varios circuitos de Fórmula 1 (Hungaroring - Red Bull Ring) un extenso programa de pruebas de varios días el pasado mes de marzo, los pilotos y equipos del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA se dirigen al Circuito Internacional de Misano, en Italia, para proseguir con sus preparativos de pretemporada.
Del 10 al 11 de abril el trazado italiano será el escenario elegido por los organizadores y equipos para disputar los dos últimos días de pruebas antes de que arranque oficialmente la temporada en el Circuito de Pau - Arnos en el mes de mayo.
Para finales de agosto las jóvenes promesas del automovilismo internacional volverán a medir sus fuerzas en la pista transalpina, en la que será la primera inclusión del Circuito de Misano Marco Simoncelli en el calendario del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3.
El trazado, que se reabrió de nuevo en 1972, tiene una longitud total de 3.488 kilómetros aunque diversas modificaciones han aumentado su distancia final hasta los 4,2 kilómetros, disponiendo, además, de un total de 16 curvas.
Los últimos días de la pretemporada permitirán a los pilotos preparar a conciencia el arranque del campeonato. Hasta este momento Mick Schumacher (GAR Theodore Racing) ha demostrado ser el más rápido, aunque el piloto español Alex Palou (Hitech Gran Premio) junto con Daniel Ticktum (Motopark) han demostrado también sus cualidades al volante, lo que augura una temporada muy reñida y emocionante este año. 
El primer día de pruebas arrancará en Misano el martes a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 16:50, mientras que el segundo día (miércoles 11 de abril), los pilotos se lanzarán a las pista a las 09:00 de la mañana hasta 15:50 (CET). Una vez más, se pueden seguir las pruebas en la página oficial del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA (www.fiaf3europe.com).