Noticias:

2018-04-11

Long Beach será el próximo desafío del BMW M8 GTE.

Después de disputarse las dos carreras más largas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2018 en Daytona (EE.UU.) y Sebring (EE.UU.), el equipo BMW RLL pone rumbo a Long Beach (EE.UU.) Para participar en la carrera más corta de la temporada que tendrá una duración de 100 minutos.
Connor De Phillippi (EE.UU.) y Alexander Sims (GBR) pilotarán el BMW M8 GTE N°25 en Long Beach. La pareja terminó en segunda posición en Sebring junto con Bill Auberlen (EE.UU.). El veterano piloto se reincorporará de nuevo al equipo en Watkins Glen (EE.UU.) y Road Atlanta (EE.UU.), mientras se concentra en su nuevo papel como embajador de la marca.
Por su parte John Edwards (EE.UU.) y Jesse Krohn (FIN) serán los encargados de propulsar el BMW M8 GTE número 24. Tanto De Phillippi como Krohn disputarán su primera prueba por las calles de Long Beach este fin de semana.
Históricamente el equipo BMW Team RLL ha obtenido unos excelentes resultados en la pista californiana. Durante todos este tiempo han terminado ocho veces en el podio, de las cuales tres fueron victorias (2015, 2013 y 2011), lo que hace que las expectativas de los integrantes de la escudería se han muy altas con el BMW M8 GTE, después, además, del rendimiento que tuvo el nuevo prototipo alemán en Sebring.

Bobby Rahal  - Director del equipo BMW Team RLL

"Hemos tenido a lo largo de los años buena suerte en Long Beach. Hemos ganado tres veces y hemos tenido varios podios. De hecho, hemos tenido al menos un coche de los dos en el podio todos los años desde 2009, excepto las últimas dos temporadas, y en esas estábamos en la lucha, así que en general tenemos una muy buena trayectoria en Long Beach. El BMW M8 GTE ciertamente parece tener el rendimiento necesario para poder volver a hacerlo. Es solo cuestión de calificar bien y pasar el tráfico, las cuales son clave en Long Beach. Tengo que sentirme bastante optimista sobre nuestras posibilidades".

Connor De Phillippi (# 25 BMW M8 GTE)

"He estado asistiendo al Gran Premio de Long Beach desde que era un niño, y ahora finalmente tendré la oportunidad de estar en la pista con nuestro BMW M8 GTE. Salimos de nuestra primera pole y podio en la última carrera, y estoy entusiasmado con mantener nuestro estado hacia esa primera victoria".

Alexander Sims (# 25 BMW M8 GTE)

"¡Qué lugar tan increíble al que regresar este año! El año pasado fue mi primera vez en Long Beach, es un circuito emocionante, lleno de baches y no hay tolerancia para los errores en la mayoría de las curvas, así que será una carrera emocionante y creo que el BMW M8 GTE será competitivo y nos dará una gran oportunidad de obtener un buen resultado".

John Edwards (# 24 BMW M8 GTE)

"Fue genial correr con cierto ritmo en Sebring y nos sentimos más seguros con nuestro nuevo BMW M8 GTE. Tuvimos oportunidad de ganar en Long Beach el año pasado con el BMW M6 GTLM y espero volver a ser competitivo con el BMW M8 GTE, es una carrera desafiante con solo una parada en boxes, por lo que cualquier pequeño error puede cambiar toda la carrera."

Jesse Krohn (# 24 BMW M8 GTE)

"Long Beach será una de las pistas nuevas para mí este año. Siempre me han gustado los circuitos de urbanos, aunque ha pasado mucho tiempo desde que tuve una carrera callejera, tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y espero que obtengamos un buen resultado".