Noticias:

2018-04-14

Mario Isola analiza la clasificación disputada en China.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado la pole position para el Gran Premio de China con el neumático P Zero morado ultrablando, batiendo de paso el récord absoluto del Circuito Internacional de Shanghái establecido el año pasado, en condiciones frías de 14º ambientales y 15º en el asfalto.
El ultrablando ha sido el neumático más usado en la calificación, pero también se ha visto en acción el blando, utilizado por Kevin Magnussen (Haas) y los dos Williams en la Q1. El blando también ha resultado decisivo en la Q2, puesto que los dos pilotos de Mercedes y los dos de Ferrari lo han montado para marcar sus mejores tiempos de esta manga con un gran componente táctico, con la cual mañana empezarán la carrera con este compuesto.
La Q3 se ha disputado enteramente con el neumático ultrablando, y la pole position se ha decidido en los últimos intentos.

Mario Isola - Director Deportivo de Pirelli 

"Las condiciones frías de hoy han ayudado al neumático ultrablando, que tiene unas temperaturas de utilización más bajas, pero el panorama podría cambiar ligeramente mañana si el tiempo es un poco más cálido, como se espera. La calificación ha sido especialmente delicada, ya que la lluvia de ayer también limpió la goma depositada en la pista, dejando un asfalto con muy poco agarre que ha hecho que los pilotos tuvieran que ser muy cuidadosos en el calentamiento de los neumáticos. No obstante, hemos visto que se ha batido el récord absoluto de este circuito. Y también un destacable esfuerzo de Red Bull por conseguir que Daniel Ricciardo pudiera salir a la pista después de un cambio de motor. La sesión crucial ha sido la Q2, con Mercedes y Ferrari que han optado por empezar la carrera con el neumático blando. En cuanto a la estrategia, mañana podríamos ver una amplia variedad de opciones, entre ellas, la de hacer una sola parada. Con la designación de neumáticos que hemos realizado, los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera".