Noticias:

2018-04-08

Mario Isola analiza la emocionante carrera disputada en Baréin.

La segunda carrera de la temporada fue un emocionante juego del gato y el ratón entre Ferrari y Mercedes, con el piloto de la escudería italiana, Sebastian Vettel, que mantuvo a raya a las flechas plateadas de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un juego de neumáticos blandos que alargó hasta las 39 vueltas, mientras que sus dos rivales calzaban compuestos medios más frescos. 

La estrategia fue el eje de la carrera, con Hamilton que fue el único entre los 10 primeros de la parrilla que partió con neumáticos blandos. Como su compañero Bottas, cambió el medio en una estrategia a una parada. En cambio, Vettel llevó una estrategia súper blando - blando, con un último relevo sin precedentes con el blando en un tenso final, mientras Bottas se le acercaba en las últimas vueltas. 
Hubo una gran variedad de estrategias distintas en acción, con los ocho primeros que siguieron diferentes tácticas de uso de los neumáticos, y algunos pilotos se sirvieron de la estrategia para conseguir grandes resultados, como Pierre Gasly (Toro Rosso), cuarto, y Marcus Ericsson (Sauber), noveno. Además, varios pilotos utilizaron los tres compuestos disponibles durante la carrera.

Mario Isola - Director de Competición de Pirelli

"El GP de Baréin fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que ofreció exactamente lo que esperábamos con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias distintas, competición reñida y un emocionante final, con algunos de los mejores pilotos del mundo luchando hasta la última curva. La gestión de los neumáticos fue la clave de la victoria de Vettel, puesto que el piloto de Ferrari consiguió estirar un juego nuevo de neumáticos blandos hasta las 39 vueltas, algo que no se había visto aquí antes durante el fin de semana. Mercedes también hizo funcionar una estrategia a una parada colocando a sus dos pilotos en el podio, cuando en teoría hacer dos paradas era más rápido: esta decisión alteró toda la complexión de la carrera y deparó un emocionante desenlace. Enhorabuena también a Pierre Gasly y Toro Rosso, y nuestros deseos de una pronta recuperación para el piloto de Ferrari que resultó lesionado durante un pit stop".