Noticias:

2018-04-16

Sam Bird gana la primera carrera de Fórmula E disputada en Roma.

El piloto de DS Virgin Racing, Sam Bird, lograba una histórica victoria en la primera carrera que disputaba la Fórmula E en Roma, alcanzando de esta manera el séptimo triunfo en el campeonato hasta la fecha y colocándose, él mismo y su equipo, en segunda posición de la clasificación de los respectivos campeonatos.
El piloto británico, que ha competido para el equipo en las 40 carreras de Fórmula E que se han celebrado, resistió el ataque de Lucas di Grassi en los últimos compases de la carrera para conseguir la victoria, después de que el poleman Felix Rosenqvist se retirara después de romper la suspensión trasera izquierda.
Ante una gran cantidad de público, Bird se había mostrado rápido todo el día en el Circuito Cittadino dell’EUR, terminando segundo en los dos entrenamientos libres, así como en unas sesiones de calificación muy reñidas.
"Sinceramente, no creía que iba a estar en este puesto hoy cuando vi el ritmo de Felix" decía el piloto de 31 años, que a principios de semana había recibido la bendición del Papa en un evento especial organizado por la Formula E. "Pude alcanzarle hacia el final de la primera parte, pero había algunos monoplazas muy rápidos detrás de mí. Ha sido una pena lo que le ha pasado a Felix en la segunda parte, pero eso me ha dado el liderato, así que había que centrarse y no cometer errores. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y estamos deseando llegar a la carrera de París, dentro de dos semanas."
Por otra parte, el fin de semana ha sido frustrante para el compañero de Sam, el también británico Alex Lynn, que, a pesar de demostrar un buen ritmo, ha sufrido un incidente en carrera que le ha obligado a retirarse por segunda vez esta temporada. "Sin duda ha sido un fin de semana frustrante en mi lado del box, pero estoy contento por Sam y por el equipo. Teníamos buen ritmo, pero hoy no han salido las cosas bien. Volveremos a luchar de nuevo en la próxima carrera europea en París."
Sobre la carrera el director de DS Virgin Racing Team, Alex Tai, comentaba: "Estoy encantado por Sam y por el equipo. El evento de Roma ha sido fantástico, así que felicidades a la Formula E. Sam tiene la costumbre de ganar en los nuevos circuitos, como su doble victoria en la primera carrera de Nueva York del año pasado... o puede que haya sido la bendición del Papa. De todas formas, estamos muy contentos y agradecidos a todo el equipo por su trabajo. Naturalmente, ha sido frustrante para Alex, pero es un gran piloto y sé que remontará."
El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadía: "Es un placer empezar nuestra gira europea con una gran victoria en Roma ante miles de aficionados. Es un buen augurio antes de nuestra carrera de casa en París, y ahora podemos celebrar este trofeo con ganas."
La próxima carrera de la Fórmula E – 8ª prueba – se celebrará en París el 28 de abril.