Noticias:

2018-04-07

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento el coche funciona".

La pole position que alcanzó Sebastian Vettel este sábado en el Circuito Internacional de Shakir junto con la victoria cosechada hace quince días en Melbourne lleno a los integrantes del equipo Ferrari de optimismo y de confianza en el monoplaza de la escudería italiana para este curso.
Así lo destacó el autor de la vuelta rápida a la pista bareiní, el alemán Sebastian Vettel, nada más bajarse de su SF71H
"Creo que tenemos una buena base y el coche funciona, hemos mejorado trabajando con el coche. Sabemos que los principios siempre son difíciles, pero ahora todo mejora. Me he sentido bien desde el principio y he hecho progresos a lo largo de la sesión. Estoy muy contento con mis últimas vueltas y con el resultado. Hemos trabajado en los reglajes y hemos probado algunas cosas. El circuito de Australia era complicado y bacheado, así que era difícil cambiar cosas y sacar conclusiones. Pero lo hicimos después de la carrera y creo que conseguimos comprender el coche mejor. Es bueno ver que hemos creado un coche muy fuerte y que hoy hayamos conseguido ponerlo en la primera fila, superando a todos los demás. Es un resultado fantástico y el equipo se lo merece. Pero el gran día es mañana".
Igual de seguro se pudo ver a Kimi Räikkönen pese a no haber podido adjudicarse la primera posición para la carrera de mañana tras haber realizado un excelente trabajo durante todo el fin de semana. El finlandés aseguró que no fue capaz de ir más rápido por el tráfico que se encontró en su vuelta lanzada. 
"Mi última vuelta no ha sido perfecta. Me he encontrado tráfico y no he podido mejorar. El coche tenía mucha velocidad, pero no lo hemos aprovechado al máximo. Estoy seguro de que teníamos más. Sea como sea, empezamos la carrera desde una buena posición. Estoy un poco decepcionado con este resultado, pero así son las cosas. Mañana es otro día y el coche debería de ir bien, así que espero que consigamos un resultado mejor. La gestión de los neumáticos será la clave. Será complicada para todos e intentaremos lidiar con ella tan bien como podamos".