Noticias:

2018-04-11

Sergio Pérez: "Tenemos el potencial para obtener un gran resultado".

El equipo Force India ya se encuentra preparando en el Circuito Internacional de Shanghái el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará cinco días después de que terminara la anterior carrera celebrada en Baréin y donde la escudería india obtuvo un solo punto.
Para sus pilotos, Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon, el fin de semana en China será una nueva oportunidad de seguir demostrando el potencial que tiene el VJM11 en la siempre complicada pista asiática.

Sergio 'Checo' Pérez

"Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana en Baréin. Creo que teníamos el potencial para obtener un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la primera vuelta. Es decepcionante perder puntos, pero aún así disfruté de la carrera tratando de recuperar posiciones. Avanzamos un poco durante el fin de semana y definitivamente estamos en la batalla de la parte media de la parrilla. Tenemos más mejoras para probar en China y solo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como lo hicimos en Baréin. Los fans chinos son unos de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo. Siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos y también esperan en nuestro hotel por la tarde cuando regresemos de la pista. Te hace darte cuenta de lo mucho que aman nuestro deporte. En cuanto al circuito, mi parte favorita es la curva uno porque no hay nada igual en ninguna otra pista. China también es una carrera en la que no estás seguro de lo que hará el tiempo. Puede hacer frío por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Por lo general, también hay muchas posibilidades de que llueva en esta época del año".

Esteban Ocon

"Un punto en Baréin fue una buena recompensa después de un fin de semana realmente intenso. Aprendimos muchísimo y hemos dado un paso adelante con el coche. Disfruté la carrera porque tuve algunas buenas luchas y no pude relajarme ni un momento. Siempre se siente genial cuando adelantas a alguien en las últimas vueltas, especialmente cuando te lleva de nuevo a los puntos. Solo he corrido en Shanghai una vez hasta ahora, pero el año pasado fue una experiencia buena. Los fans son geniales y muestran apoyo a todos los pilotos. ¡El año pasado recibí muchos obsequios por lo que tus maletas siempre son un poco más pesadas en el vuelo de regreso! Como descubrí el año pasado es un circuito difícil, con algunas curvas poco comunes y no es fácil hacer una la vuelta perfecta. Adelantar es posible, pero sigue siendo difícil. A veces puede encontrar oportunidades en la curva seis y también al final de la recta trasera. El secreto para ser rápido en Shanghái es el mismo que en cualquier otro lado. Se trata de aumentar tu confianza con el coche en todas las sesiones. El balance fue bastante bueno en Baréin y me siento cómodo en el coche. Si podemos encontrar un poco más de velocidad, podemos estar constantemente arriba en la Q3 y compitiendo por los puntos. Hay más mejoras que llegarán para el coche, así que será otro viernes muy ocupado ".