Noticias:

viernes, julio 26, 2019

Hyundai Motorsport regresa a la acción en el Rally de Finlandia.

Hyundai Motorsport regresa al trabajo decidido a defender su liderato en la clasificación de constructores, después de disfrutar, junto con el resto de equipos que participán en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC), de unos días de merecido descanso. Tras el parón estival el certamen se dirige al Rally de Finlandia, novena cita de las catorce que tiene el calendario de 2019.
El equipo disfrutó de un gran resultado en el Rally de Italia el mes pasado, con la victoria y el tercer puesto para ampliar su ventaja en la clasificación. El objetivo es continuar así en uno de los eventos más emocionantes pero exigentes del año.
El Rally de Finlandia, el quinto evento de tierra consecutivo, es conocido por ser el más rápido en el calendario. Incluso los errores más pequeños pueden salir caros, ya que las fracciones de segundos hacen una gran diferencia en las hojas de tiempo. Los equipos tendrán que confiar en sus notas y comprometerse completamente.
El desafiante y peligroso Rally de Finlandia incluye saltos ciegos que se desplazan inmediatamente a curvas rápidas, y carreteras abiertas que dan paso a secciones más estrechas y técnicas.
Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulaciones revisada para Finlandia con los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle estrenándose con el Hyundai i20 Coupe WRC junto a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland.
Las tres tripulaciones han tenido la oportunidad de realizar pruebas en carreteras finlandesas antes del rally para prepararse lo mejor posible. Mikkelsen y Breen también participaron en el evento promocional del Rally Estonia a principios de este mes en carreteras rápidas y similares a las que se enfrentarán en Finlandia.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: Regresamos de las vacaciones de verano, pero hemos seguido preparándonos para los desafíos que nos esperan en esta segunda parte de la temporada. Finlandia nos ofrecerá una prueba muy complicada que debemos abordar de frente. Hemos hecho un ligero cambio en la composición de nuestro equipo para este rally, incorporando la experiencia de Craig y Paul para apoyar nuestros esfuerzos en el campeonato junto a Thierry / Nicolas y Andreas / Anders. Mientras tanto, también hemos estado trabajando duro en el i20 Coupe WRC para prepararlo para los caminos de tierra de alta velocidad de Finlandia. Es un rally como ningún otro y queremos estar en la lucha desde el principio.
Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC): Finlandia es un evento desafiante, y me gusta. Tienes muchas sensaciones buenas en el coche y mucha adrenalina, especialmente después de los grandes saltos. Es lo que realmente amamos a los pilotos y espero que sea un buen evento para nuestro equipo este año, ya que nuestro objetivo es defender la posición de líderes en marcas. También estamos a sólo siete puntos del primero en el campeonato de pilotos, y nuestro objetivo es cerrar esa diferencia aún más en Finlandia.
Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC): Los perfiles de carreteras en Finlandia son muy diferentes a cualquier otro rally, ya que la superficie es muy dura. Muchas de las carreteras son bastante anchas y muy rápidas, con muchos rasantes y saltos ciegos, por lo que debes estar muy comprometido y confiar en tus notas. Cuando te sientes cómodo allí, es el rally más bello del mundo, pero si no lo haces, es el peor lugar del mundo. Queremos estar de vuelta luchando al frente, tal como estuvimos en Cerdeña.
Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC): El Rally de Finlandia está muy cerca de mi corazón. Es el evento que más veces he corrido y este año se cumplen diez años desde que competí allí por primera vez. Tengo muchos recuerdos increíbles desde el inicio de mi carrera y mi primer podio allí en 2016. Es un rally que siempre disfruto, con carreteras rápidas y volando en los bosques. Estoy ansioso por hacerlo este año en el Hyundai i20 Coupe WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario