Noticias:

viernes, septiembre 27, 2019

Hyundai Motorsport espera sumar otra victoria en Gran Bretaña.

Hyundai Motorsport tiene como objetivo reforzar sus aspiraciones en el Rally de Gran Bretaña, duodécima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes - WRC, con un buen rendimiento en sus difíciles carreteras de tierra.
Un extenuante Rally de Turquía permitió al equipo agregar un décimo podio a su total de la temporada, aumentando su liderato en la clasificación de constructores a 19 puntos. Todavía hay 129 puntos en juego en las últimas tres rondas del campeonato, lo que hace que el rally galés sea otro fin de semana importante en la persecución del extremadamente competido título.
El Hyundai i20 Coupe WRC solventó bien los rigores de las difíciles carreteras turcas, ya que todas las tripulaciones lograron victorias de tramo durante un fin de semana complicado. La 75ª edición del Rally de Gran Bretaña será otro duro compromiso. El rally es famoso por sus condiciones impredecibles, niveles de agarre inconsistentes y rutas forestales arboladas.
El rally de este año vivirá el regreso a Oulton Park después de 26 años como espectáculo inicial de la prueba con sede en Liverpool. Una vez de vuelta a Gales, operando desde la nueva ubicación del parque de asistencia en Llandudno, los equipos competirán en un terreno más familiar, siempre lleno de dificultades. La segunda especial de Aberhirnant del viernes se realizará en condiciones nocturnas, mientras que el horario del sábado cubre más de 150 km sin asistencia al mediodía.
Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulaciones con Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland y el regreso de los irlandeses Craig Breen / Paul Nagle tras sus buenas prestaciones en el Rally de Finlandia a principios de agosto. Los tres equipos han tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC en tierra antes del Rally de Gran Bretaña, y esperan pelear por las posiciones de honor.
El Director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: La batalla por el título del WRC está llegando a su punto máximo. Tenemos que capitalizar el rendimiento mejorado de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC con un resultado completo y competitivo en Gales si queremos fortalecer nuestro liderato. Damos la bienvenida a Craig y Paul a nuestro equipo junto con Thierry / Nicolas y Andreas / Anders, una formación que creemos nos dará la mejor oportunidad de pelear. El Rally de Gran Bretaña es un evento emocionante, uno de los favoritos de las tripulaciones, pero a menudo impredecible. Debemos concentrarnos en mantener las cosas bajo nuestro control lo mejor que podamos.
Thierrry Neuville de la próxima carrera aseguró que: El Rally de Gran Bretaña puede ser uno de los más húmedos del calendario, por lo que debemos estar preparados para un fin de semana lleno de acontecimientos. Suele ser muy resbaladizo, pero disfruto. He estado en el podio un par de veces y espero repetirlo este año. Las especiales tienen buen piso, son muy rápidas y también tenemos algunas condiciones oscuras, lo que se suma a la particular atmósfera. El itinerario es exigente con etapas largas, pero es por lo que Gales es tan famoso, y estoy listo para el desafío.
Para Andreas Mikkelsen la próxima cita del campeonato será muy especial: El Rally de Gran Bretaña es donde comencé mi carrera en el WRC, así que siempre ocupa un lugar especial en el calendario para mí. En esta época del año vamos a tener más inclemencias del clima que a fines del otoño, y las condiciones son generalmente muy resbaladizas: mucha lluvia y niebla. Es uno de los rallies de tierra más difíciles de toda la temporada, ya que las especiales son rápidas pero también muy embarradas. Con suerte, intentaremos continuar nuestra racha desde el podio de Turquía.
Por su parte Craig Breen destacó lo importante que sería vencer ese fin de semana. Es genial estar de vuelta en el coche nuevamente para el Rally de Gran Bretaña. Es una prueba que realmente amo. Obviamente es lo más cerca que estaré de un evento en casa por el momento. Tengo grandes recuerdos de los últimos años. Finlandia superó mis expectativas y definitivamente me dio mucha más confianza en el futuro. Sé que será difícil y tenemos que hacer todo lo posible para proporcionar buenos puntos para el campeonato de marcas para el equipo.
El fin de semana de un vistazo:
  • 22 tramos recorren una distancia competitiva de 309,76 km.  
  • Tras el inicio ceremonial en Liverpool el jueves, el circuito de Oulton Park regresa al itinerario por primera vez en 26 años para disputar la especial inicial de 3.58 km del evento. 
  • Nueve tramos en las montañas de Snowdonia el viernes cubren 116,52km. 
  • El sábado es el día más largo del rally con siete especiales que suman una distancia de 151,24 km. 
  • Cinco tramos el domingo ponen fin al Rally de Gran Bretaña, incluido el Power Stage de Brenig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario