Noticias:

miércoles, septiembre 25, 2019

Las Blancpain GT Series se visten de gala en España.

La carrera decisiva de las Blancpain GT Series, la correspondiente a la Endurance Cup del Festival de la Velocidad de Barcelona - Legado María de Villota, presenta una lista provisional de participantes con 48 equipos y 144 pilotos repartidos entre las diez marcas que disputan el campeonato. Ventaja numérica para Lamborghini, con 11 Huracan GT3, seguida por Audi con ocho R8 LMS GT3, frente a siete Mercedes - AMG GT3 y siete Ferrari 488 GT3 que suman 33 coches. Por detrás cinco Aston Martin AMR GT3, cuatro Porsche 911 GT3 R y tres Bentley Continental GT3. Quedan tres solitarios luchadores, un BMW M6 GT3, un Honda Acura NSX GT3 y un Lexus RCF GT3.
Unos 20 coches pueden optar a la victoria en esta carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero sin duda los equipos favoritos son el Orange1 FFF, primero en las Blancpain GT Series y segundo en la Endurance Cup; el Ferrari SMP Racing, primero en la clasificación de la Endurance Cup; el Black Falcon Mercedes - AMG, segundo en Blancpain GT Series y tercero en Endurance Cup; y el Akka ASP Team Mercedes - AMG, tercero en las Blancpain GT Series.
Entre los pilotos inscritos destacan diversos españoles: el Ferrari 488 GT3 Nº 72 de SMP Racing, con el catalán Miguel Molina en cabeza, primero en la clasificación y muy bien situado para el título aunque la victoria en la carrera será disputadísima. Molina será el gran protagonista, en la pista y en las tribunas. Alex Riberas, piloto del Belgian Audi Club Team WRT, conduce el Audi R8 LMS GT3 2019 Nº 2 con el que ocupa el 5º puesto en las GT Series y hará lo posible por vencer en Barcelona, circuito del que fue pupilo. Misma situación para Andy Soucek, con el Bentley Continental GT3 Nº 108 del equipo oficial Bentley Team M-Sport, que ocupa la quinta posición de equipos y pilotos en la Endurance Cup y buscará el mejor resultado. Las carreras son imprevisibles por lo que todo puede pasar, incluso podríamos ver un podio con un piloto de casa en cada peldaño y por supuesto un campeón español por segunda vez, tras Lucas Ordoñez en 2013. El suspense está servido.
Completan la participación local otros dos pilotos que, sin disponer de coche oficial, querrán también destacar ante su público: Iván Pareras a los mandos de un Audi R8 LMS GT3 (Nº 5) y Antonio Forné, pilotando un Lamborghini Huracan GT3 (Nº 29). En el Festival de la Velocidad de Barcelona - Legado María de Villota participarán también otros dos pilotos españoles, en este caso en la Fórmula Renault Eurocup: Brad Benavides (FA Racing by Drivex Nº 61) y Xavier Lloveras (GRS Nº 72).
El Festival de la Velocidad de Barcelona adquiere este año una importante dimensión solidaria al unirse al Legado María de Villota y comprometerse con los más necesitados. La cena benéfica, prevista para 150 comensales, se celebrará este jueves 26 de septiembre. El ágape tendrá lugar en plena recta del circuito y entre los que ya han anunciado su presencia están destacados deportistas del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas, Jaime Alguersuari y evidentemente los dos máximos responsables del Legado María de Villota: su actual embajador, Andy Soucek, y el padre de la que fue creadora del Legado, Emilio de Villota.
El programa previsto para esta cena solidaria empezará a las 20.30 horas con una visita exclusiva al pit lane de las Blancpain GT Series. A las 21 horas tendrá lugar la cena y a las 23 horas hablarán los embajadores del Legado María de Villota: Pedro M. de la Rosa, Antonio García, Andy Soucek y Emilio de Villota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario