Noticias:

jueves, septiembre 26, 2019

Miguel Molina buscará la victoria en la carrera más importante del año.

Miguel Molina (Lloret de Mar, 17-2-1989) es uno de nuestros pilotos más internacionales, formado en la escuela de los monoplazas: Fórmula Junior 1.600, Fórmula 3, Fórmula Renault Eurocup y 3.5 Series y Superleague Fórmula. Se ganó un puesto en el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya y en 2010 fue contratado por el equipo oficial Audi Sports Team Abt Sportsline para el prestigioso campeonato alemán de turismos (DTM) donde se quedó siete temporadas.
Desde 2017 es piloto oficial Ferrari en carreras de GT, con excelentes resultados desde el principio: una victoria en las 12 horas de Abu Dhabi y una cuarta plaza final en la Blancpain Endurance Cup. En 2018 venció en la modalidad SprintX de la Pirelli World Challenge y fue segundo en las European Le Mans Series. La temporada fue más difícil en las Blancpain GT Series, pero esta temporada 2019 está siendo espectacular, de modo que el equipo SMP Racing y sus pilotos Miguel Molina, el italiano Davide Rigon y el ruso Mikhail Aleshin, con su Ferrari 488 GT3, llegan a Barcelona en primera posición y con muchas opciones a proclamarse campeones. En el Circuit de Barcelona-Catalunya están a un paso de la gloria y antes de emprender el último paso decisivo, Miguel nos cuenta su percepción de la temporada.
¿Qué ha cambiado este año, cuáles son los puntos fuertes de tu equipo? 
Respecto al año pasado no ha cambiado nada, el coche es el mismo, el grupo de trabajo es el mismo y los pilotos también. Simplemente hemos tenido un año con más continuidad y regularidad que en 2018, hemos ganado carreras y hemos hecho podios, lo que es muy positivo y hace que lleguemos al circuito de casa con opciones al título.
¿Qué ha supuesto la victoria de Silverstone para Ferrari, la primera en más de seis años? 
La carrera de Silverstone fue muy buena para todos, no esperábamos ganar allí ya que ese no es un circuito favorable para el Ferrari, pero hicimos una grandísima estrategia, pudimos aprovechar las circunstancias buenas de pista en todo momento y eso fue la clave de esa importante victoria.
La carrera de Spa fue espectacular pero tras la reanudación del domingo un error os envió a boxes cuando estabais en posición de sentenciar el campeonato. ¿Qué sensaciones os han quedado de Spa y cómo afrontáis la cita de Barcelona? 
En Spa teníamos un objetivo claro que era obtener el máximo de puntos posibles durante la carrera. Se puntúa en las 6 y 12 primeras horas y conseguimos el máximo, 24 puntos. El resultado final no fue el esperado por culpa de un toque en la reanudación de la carrera, pero lo positivo es que este resultado nos acerca muchísimo más al título. Todavía hay que trabajar aunque estamos en una posición muy buena para conseguirlo. Tengo doble motivación, regreso a casa y además lo hago en muy buena posición.
Es tu tercera temporada en competición con Gran Turismos tras siete temporadas en el DTM. ¿Cuáles son las peculiaridades de la competición con GT y cómo valoras estos años en el campeonato Blancpain GT Series? 
A diferencia del DTM, los GT son carreras de resistencia y esa es la diferencia más grande, además de compartir coche con otros pilotos. En estas grandes carreras pueden suceder muchísimas cosas y tras tres años estoy contento de estar presente en esta modalidad, además de defender los colores de Ferrari como piloto oficial, contento de seguir como piloto profesional y sobre todo contento con los muy buenos resultados de estos últimos años.
Formaste parte del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya y ahora vuelves en posición de proclamarte Campeón de la Endurance Cup. ¿Qué te viene en mente ante esta carrera? 
Estuve unos seis años en este programa así que proclamarse campeón de las Blancpain Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya podría ser un hito histórico y para mí, a nivel personal, algo increíble. Guardo buenísimos recuerdos del Circuit y no podría ser un sitio mejor para conseguir esa victoria. Seguro que vendrán muchos aficionados, amigos y familia así que sería el sitio ideal para ganar el campeonato. Primero hay que disputar la carrera y luego poder conseguirlo. Tengo muchísimas ganas de llegar al Circuit, de disfrutar el fin de semana… será muy bonito, y si podemos ganar, ¡mejor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario