Noticias:

jueves, septiembre 19, 2019

Robert Kubica abandonará el equipo Williams a finales de temporada.

El equipo de Fórmula 1 ROKiT Williams Racing ha anuncido hoy que Robert Kubica ha decidido de manera unilateral abandonar el equipo al finales de la presente temporada.
El veterano piloto polaco impresionó a los directivos de la escudería británica después de realizar varias pruebas en 2017, lo que resultó en que asumiera el papel de piloto de reserva y desarrollo para la temporada siguiente. Ya en 2019 Robert asumió el cargo de piloto de carreras junto a George Russell y anotó el primer punto del año para el equipo en el Gran Premio de Alemania.
Al respecto de esta decisión Robert Kubica dijo: "Me gustaría dar las gracias al equipo por los dos últimos dos años y por ayudarme a hacer posible mi regreso a la parrilla de Fórmula Uno. He disfrutado mi tiempo en ROKiT Williams Racing, tanto como piloto de reserva y desarrollo como como piloto de carreras este año, pero siento que ahora es el momento adecuado para pasar al siguiente capítulo de mi carrera".
Por su parte Claire Williams, Subdirectora de ROKiT Williams Racing, agregó: "Me gustaría agradecer a Robert por su arduo trabajo y respetar su decisión de dejar el equipo al finales de la presente temporada. Robert ha sido un miembro importante del equipo tanto en su papel como piloto de reserva y desarrollo, y posteriormente como uno de nuestros pilotos de carreras en 2019. Le agradecemos sus continuos esfuerzos durante lo que han sido un par de temporadas desafiantes y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos".
El equipo anunciará su alineación de pilotos para 2020 a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario