Noticias:

jueves, octubre 10, 2019

Desde Ferrari pasan página y se centran en el Gran Premio de Japón.

Este jueves, en el Gran Premio de Japón se presentaron cielos despejados y un clima agradable, que debería continuar hasta mañana cuando se realiza la primera práctica libre. Sin embargo, se espera un cambio drástico a partir del sábado, con la posible llegada del tifón Hagibis a la prefectura de Mie, con vientos muy fuertes y fuertes lluvias.
En este primer contacto las reuniones y los paseos a pie por el circuito fueron la nota común. Esta mañana, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que ayer estuvo en Tokio participando en algunos eventos con patrocinadores, realizaron la caminata habitual para verificar el estado de la superficie de la pista y echar un primer vistazo a uno de los circuitos más exigentes del calendario. De vuelta en el paddock, los dos hombres se reunieron con sus respectivos grupos de ingeniería para preparar el plan de trabajo para mañana. Eso podría ser más importante de lo habitual, ya que podría ser la única oportunidad de correr en las mismas condiciones secas que se esperan actualmente el día de la carrera.
Durante la conferencia de prensa de los jueves Charles fue uno de los pilotos más preguntados por los medios de comunicación. El monegasco fue interrogado sobre varios temas, incluida su relación con Sebastián después de lo que sucedió en las primeras vueltas de la carrera en Sochi.
En Rusia hubo algunos malentendidos, pero hablamos al respecto y aclaramos todo. Lo que importa es que debemos mirar hacia adelante y trabajar para obtener el mejor resultado posible para el equipo.
Después los periodistas se centraron en la carrera de este fin de semana en Japón y las impresiones del monegasco.
Adoro a Suzuka, especialmente el primer sector, porque es difícil y pone en primer plano la capacidad del piloto. No puedes cometer ningún error aquí y eso es lo que hace que Suzuka sea particularmente interesante. Veamos cómo se comporta nuestro coche aquí. Espero que seamos competitivos tanto en seco como en mojado. 
Visto lo visto parece que ni siquiera el tifón puede asustar a Leclerc
Podemos estar seguros de que el director de carrera tomará todas las decisiones necesarias para garantizar nuestra seguridad. Si las condiciones realmente son demasiado malas para que salgamos por buen camino, significará que tendremos que calificar el domingo por la mañana, algo que ya sucedió en el pasado.
Por su parte Sebastián hizo lo propio hoy, aunque en la suite del hospitality de la Scuderia Ferrari Mission Winnow, asegurando que estaba entusiasmado con la que es una de las carreras más esperadas del año.
Siento que los fans son especiales aquí y es particularmente agradable conocerlos, ya que puedes sentir su afecto y pasión. Sobre el tema más recurrente, la llega del tifón, el alemán aseguró que si la cosa se complica será imposible salir a la pista. Creo que si hay vientos de 80 millas por hora y está lloviendo de lado, será impensable que podamos salir a la pista. No es tanto un problema para nosotros como para los fans en las tribunas y para todos los que trabajan en la pista. Sin embargo, no sería la primera vez que el pronóstico ha sido demasiado pesimista y, al final, hemos logrado correr sin demasiados problemas. 
La últimas preguntas se centraron en la evolución que ha tenido el monoplaza en las últimas carreras, algo que el teutón alabo.
Después de las últimas mejoras tengo sentimientos positivos del coche y creo que el ritmo que tuvimos en las últimas carreras, en Singapur y también en Sochi, muestra que tengo más confianza. Tengo que mejorar las cosas en la calificación, porque todavía no estoy aprovechando todo el potencial del SF90. Espero poder manejarlo comenzando este fin de semana.
Las dos sesiones de entrenamientos libres de mañana comienzan a las 10 y 14 hora local (3 y 7 CET). El sábado, a menos que el tifón entre en juego, la última hora de entrenamientos libres comienza a las 12 (5 CET) mientras que la calificación comienza a las 15 (8 CET). El Gran Premio de Japón arrancará el domingo a las 14.10 (7.10 CET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario