Noticias:

viernes, 25 de julio de 2008

Último día en Jerez, mejor tiempo Heikki Kovalainen.

La Fórmula Uno puso hoy el punto y final a sus test en Jerez tras cuatro intensos días de pruebas en los que el calor ha sido uno de los factores predominantes durante las jornadas, aunque hoy la temperatura no alcanzó los registros de los dos primeros días. Los diez equipos de Fórmula Uno presentes concluyeron por tanto las jornadas tras haber desarrollado unos programas de pruebas completos en los que no faltó los trabajos encaminados ya a la temporada 2009, caso de las pruebas a los neumaticos slicks, así como la aerodinámica reflejada sobre todo en el aleron trasero. Si durante la semana el dominio en la tabla de tiempos correspondió a Toro Rosso con Vettel y a Red Bull ayer con el australiano Mark Webber, en el día de hoy los laureles eran para el finlandés de Mclaren Heikki Kovalainen que lograba marcar un registro de 1.18.385 que se convertía en el más rápido de la semana. Pero no estaba lejos del mejor el Toro Rosso que con el francés Sebastien Bourdais al volante conseguía situarse en segundo lugar con 1.18.746, mientras que el Red Bull de David Coulthard era tercero (1.19.494). Por su parte, el probador de Renault, Romain Grosjean se situaba cuarto. El piloto de Ferrari, Felipe Massa tomaba el volante del Ferrari pilotado los dos días anteriores por Raikkonen realizando pruebas diversas durante la mañana para por la tarde completar un test aerodinámico a la nueva tapa del motor semejante a las ya vistas en Red Bull y Renault, situándose quinto con 1.19.611. Esta tapa motor también se ha podido ver en esta jornada en los monoplazas de Toyota y Honda. En cuanto a los incidentes de la jornada, ha habido una salida a la grava de la última curva antes de meta a cargo del japonés de Toyota, Kamui Kobayashi, además de sufrir a cinco minutos del final de la sesión una parada en pista. Por su parte, el BMW de Nick Heidfeld, también tuvo durante la mañana una parada de su monoplaza en la chicane del circuito. Los entrenamientos de Fórmula Uno regresarán al circuito de Jerez los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre.
---------------------Test Jerez Último Día-------------------
--Pos-Piloto--------Nac.-Equipo--------------Tiempo---Vueltas
--.1.-H. Kovalainen-FIN---Mclaren Mercedes----1.18.385----116
--.2.-S. Bourdais---FRA---Scuderia Toro Rosso-1.18.746----113
--.3.-D. Coulthard--GBR---Red Bull Racing-----1.19.494-----93
--.4.-R. Grosjean---FRA---ING Renault F1 Team-1.19.561-----90
--.5.-F. Massa------BRA---Scuderia Ferrari----1.19.611-----92
--.6.-K. Nakajima---JPN---AT&T Williams-------1.19.724----100
--.7.-N. Heidfeld---ALE---BMW Sauber----------1.19.915-----99
--.8.-A. Sutil------ALE---Force India---------1.19.965-----72
--.9.-J. Button-----GBR---Honda Racing--------1.20.532-----98 --.10-K. Kobayashi--JPN---Panasonic Toyota----1.20.878-----90
Departamento de Prensa-Circuito de Jerez

3 comentarios:

  1. en medicina tenemos una máxima: cuando todos tienen la misma solución, es porque la solución funciona.
    sin duda la aleta de tiburon esta probando ser una solucion aerodinamica provechosa, pero la pregunta es porque tardaron tanto en adoptarla las escuderias punteras.

    ResponderEliminar
  2. Que será, será...la gente de Ferrari anda inquieta, el que más el super jefe, ya le ha dicho Domenicali que o buscan soluciones para Hungría o van a rodar cabezas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre es que esas mejoras dan buenos resultados a todos los equipos menos a Renault, yo no se que tiene en la cabeza Pat Symonds.

    ResponderEliminar