Noticias:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Un nuevo equipo estadounidense planea dar el salto a la F1 en 2010.

La idea de un equipo estadounidense en la Fórmula 1 no es nueva, pero parece que esta vez el rumor va en serio. Según publican varios medios en el día de hoy, un grupo de inversores, liderados por Peter Windsor (ex de Ferrari y Williams entre otros y uno de los periodistas de F1 más famosos del planeta), están negociando con la FIA su entrada en la categoría reina de los circuitos, a partir de la temporada 2010. Ken Anderson suena como ingeniero diseñador, con un currículo impresionante en las carreras de coches de fórmula americanas, en equipos como Chip Ganassi Racing y AJ Foyt Racing. Además, tiene en su haber el diseño del coche G-Force de la IRL en 1996, que venció las 500 millas de Indianápolis al año siguiente. Desde el 2003 trabaja en un equipo de la NASCAR. Al parecer, los planes del equipo pasan por desarrollar su propio chasis en Carolina del Norte, en las instalaciones con túnel de viento que Anderson gestiona, y equipar uno de los motores cliente que la FIA va a obligar por reglamento a ofrecer a las escuadras menos afortunadas. Una grandísima noticia para la F1, que sigue viendo con preocupación como no hay reseñas nuevas de Honda Racing, mientras Toyota, Renault y Mercedes se miran de reojo ante una posible estampida en un futuro no muy lejano. Guillermo Alfonsin

5 comentarios:

  1. no fué acaso Ken Anderson que fué visto visitando el GP de Montreal el año pasado?
    en ese fin de semana lei en algun lugar un rumor de ese estilo. sería con motores Honda, pero la montadora japonesa no colocaria su nombre en el equipo.

    nuevos nombres siempre son bienvenidos

    ResponderEliminar
  2. Por fin una buena noticia, la verdad es que vendría bien otro equipo más en parrilla. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde hace algún tiempo solo se leen malas noticias sobre el futuro del automovilismo, noticias como esta alegran el espiritu. Espero que dentro de poco estos malos rollos terminen y volvamos a disfrutar de lo que de verdad importa, el deporte.

    ResponderEliminar
  4. No era que los americanos decian que la F1 era una mierda en comparación con sus formula americanas, que ellos velaban más por el espectáculo y no tanto por el glamour.

    ResponderEliminar
  5. OJalá que al final se confirme la noticia y tengamos un nuevo equipo en la parrilla, lástima que no sea ya para el 2009. Saludos

    ResponderEliminar