

El recién puesto en pista nuevo monoplaza, no deja de sorprender desde hace dos semanas. En tandas de diez y trece vueltas -que son las que ha completado hoy, los registros de Button han sido muy rápidos con vueltas sucesivas en 1.18. El monoplaza está por tanto, y a tenor de lo demostrado en las dos últimas semanas, preparado (al igual que el Renault de Alonso) para la batalla de Melbourne en Australia. Pero también sorprendía el Williams de Nico Rosberg que por la mañana era también capaz de mejorar el registro de ayer del español logrando un tiempo de 1.18.071. Posteriormente, Rosberg sufría una salida de pista a gran velocidad en la curva 8 justo la misma en la que lo hizo Alonso el Domingo y Hamilton ayer lo que parece indicar que a diferencia de los monoplazas que hasta ahora eran utilizados (con más carga aerodinámica), los nuevos del 2009, con más restricciones en ese aspecto, además de más peso –conjunto Kers-, parecen tener más problemas en el eje delantero que pierde adherencia con facilidad. El piloto afortunadamente no sufrió daño pero sí su monoplaza que no volvería a salir en la jornada.

Por su parte, en Mclaren no encuentran el rumbo ganador de siempre. Hamilton a pesar de bajar en cuatro décimas sus registros hoy con respecto al de ayer, está prácticamente a segundo y medio del más rápido (Brawn) y a ocho décimas del Renault, por lo que dura papeleta tiene el equipo británico para tratar de ajustar en lo que les queda de test (dos jornadas más) este nuevo monoplaza que desde que se puso en pista tiene problemas sobre todo de adherencia. Kovalainen tiene aún dos jornadas más en Jerez para tratar de enmendar esta dura pre-temporada. Circuito de Jerez
No se si el difusor de Brawn GP es legal o no pero esta claro que les esta dando mucha ventaja y pueden hacer algo interesante en Australia.
ResponderEliminarLos de Brawn se ha visto en su pretemporada que hoy pr hoy son el equipoo a batir. Saludos
ResponderEliminarLo que ocurre es que en Ferrari y Mclaren esta cagados de miedo con los tiempos de la nueva escuderia y ya no saben donde buscar para pararles los pies.
ResponderEliminar