Noticias:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Alonso: "Ha quedado claro que yo no tuve nada que ver con lo que pasó aquí el año pasado".

Un año después de la victoria de Fernando en el primer GP nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, llega otra vez Singapur. El espectacular trazado donde se llevará a cabo el decimocuarto GP de esta temporada 2009 está levantado en la zona de Marina Bay, en la bahía de Singapur, y tiene como características principales la ausencia de largas rectas y de una profusión de curvas de ángulo recto.
Al llegar Fernando Alonso a Singapur decia lo siguiente: El pasado año, Fernando se quedó sin líquido para beber durante la carrera, y terminó la misma completamente agotado y casi sin sentido. El trazado no deja casi respiro a los pilotos, los cuales deben tener muy en cuenta los bordillos que delimitan sus chicanes, ya que estos, si no se sortean de forma correcta, pueden hacer saltar el coche y hacer perder completamente el control de los monoplazas en esas circunstancias.
“Para mí ha sido una semana casi normal. Empecé viajando a Paris, para cooperar con la FIA y con mi equipo, en lo que ellos creyesen que era necesario. Ahora está todo claro, incluyendo mi posición, ya que ha quedado claro que yo no tuve nada que ver con lo que pasó aquí el año pasado. Después de esto, quiero cerrar el 2008 y centrarme en lo que queda de 2009” “Poco a poco todo volverá a la calma. Claro que voy a intentar ganar un Gran Premio en lo que queda de año, pero quizás sea algo demasiado optimista. Si no puedo ganar una carrera, no pasa nada, es algo que le ocurre a la mayoría de pilotos en la F1. Lo que espero es, al menos, subir al podio al menos en alguna de las carreras que faltan. Tenemos muchas ganas de tener un buen fin de semana de una vez por todas, y puede que sea aquí”

4 comentarios:

  1. El no tuvo nada que ver pero deberian quitarle la victoria es lo mas justo para todos teniendo en cuenta en que condiciones gano la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que estalló todo esto lo he tenido muy claro que él no sabía, ni tenía nada que ver con todo esto, de haberlo sabido estoy segurísima que se hubiera negado, él no va a echar a perder todo su palmarés por una victoria.
    Sobre quitarle la victoria tampoco estoy a favor, porque eso fue en la vuelta 14 y las restantes 47 vueltas se lo tuvo que currar muy mucho, fue él que más arriesgó y nadie le dió nada, así que por eso se merece la victoria y es suya. SAludos

    ResponderEliminar
  3. Eso tampoco es así por todos es sabido que cuando estas primero es complejo por no decir imposible que te quiten la posicion. De no haber sido por Nelson y su engaño Fernando no hubiese ganado ni en sus mejores sueños.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen algunos; o Fernando es muy tonto y en su escuderia hacen las cosas sin tenerle en cuenta (idea poco probable) o por contra el era consciente de la situacion y por lo tanto del engaño. En referencia a esto que cada uno/a piense lo que mejor le parezca.
    De todos modos ya es hora de pasar pagina y de centrarnos en el mundial.

    ResponderEliminar