Noticias:

domingo, 22 de noviembre de 2009

Macau Grand Prix - Roberto Merhi se queda a las puertas de un gran resultado.

En la última vuelta, cuando ya acariciaba el sexto puesto final, el piloto español de Manor Motorsport, Roberto Merhi, ha sufrido una salida de pista en la curva Lisboa por culpa de los frenos traseros que quedaron bloqueados, privándole de un gran resultado.
Tras una primera vuelta impecable, en la que lograba remontar desde la novena posición de la parrilla hasta la sexta, Roberto veía como la prueba era detenida debido a una melé producida en el medio del pelotón.
En la reanudación, Merhi presionaba a Bird, tratando de arrebatarle la quinta plaza. Sin embargo, ante la falta de velocidad de su coche en las rectas, el valenciano prefería concentrarse en mantener su excelente posición a la espera de que se produjera algún incidente por delante. Algo que, finalmente no ocurriría.
Desafortunadamente, a escasos metros para el final, venía el jarro de agua fría antes relatado.Con esta carrera, finaliza oficialmente la temporada para Roberto Merhi. Un año en el que ha dejado muestras de gran calidad, y que ha servido para convertirle en una de las mayores promesas del panorama internacional de jóvenes pilotos.
Roberto Merhi: “Hice una muy buena primera vuelta, realizando tres adelantamientos y colocándome sexto. En la segunda salida intenté atacar a Sam Bird, pero su coche corría mucho y era muy arriesgado tratar de enzarzarme en una lucha con él, por lo que decidí ser un poco más conservador. Desafortunadamente, no se produjo ningún incidente por delante, pero aun así estaba contento con el sexto puesto, que hubiera significado uno de los mejores resultados de un español en la historia de esta carreraa… Sin embargo, todo se esfumó en la última vuelta. Cuando llegué a la frenada de Lisboa, mi coche bloqueó totalmente de atrás por un problema en los frenos. Hice un trompo y se paró el motor. La carrera había terminado para mi. Es uno de los momentos más amargos de mi carrera. Perder un buen resultado de esta manera es realmente muy duro.” Prensa Roberto Merhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario