Noticias:

domingo, octubre 24, 2010

Alonso afirma que con unas "condiciones tan difíciles la victoria sabe mejor".

El piloto español Fernando Alonso alcanzó esta mañana una importantisima victoria que le deja como líder del campeonato a falta de tan solo dos gran premios para que termine el mundial.
Sobre este excelente resultado el asturianpo afirmó que triunfos como el alcanzado hoy en Corea, donde el peligro acechaba en cada esquina, son los que más se valoran.
"Después de cambiar a los neumáticos intermedios no teníamos referencia de este circuito de otros años o del viernes o el sábado, que habíamos rodado en seco y después en las dos últimas vueltas con muy poca visibilidad por que caía la noche y las ruedas se habían quedado lisas y la pista estaba todavía mojada. En estas condiciones tan difíciles la victoria sabe muy bien".
Alonso, que lidera el mundial después de haberlo hecho solo cuando comenzó el campeonato, cree que esta ha sido sin duda la mejor carrera del año de su escudería.
"Esta ha sido una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos coches en el podio, un gran logro para Ferrari. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la clasificación de ayer ya pudimos comprobar que teníamos un coche muy fuerte para la carrera, pero en las condiciones que estaba la pista, nunca se sabe lo que puede ocurrir".
En este sentido Fernando reconocio que todos en Ferrari sabían que la carrera iba a ser complicada, pero como no podía ser de otra manera se alegro profundamente del triunfo que alcanzaron finalmente.
"Por la mañana la pista estaba mojada y sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada, una carrera para terminar y la he ganado, y creo que es la primera que gano en estas condiciones, lo que me hace mas feliz".
Al preguntarle por las sensaciones que tenía ahora que era el nuevo líder del mundial, el ovetense confesó que por el momento la situación no había cambiado mucho y que lo mejor eran tomarse las cosas con calma.
"No creo que cambie gran cosa, sabemos que con la nueva puntuación puede ocurrir de todo en una carrera y si no puntúas puedes perder 25 puntos de golpe. Aquí han tenido mala suerte Mark Webber y Sebastian Vettel, pero puede ocurrir de todo en las dos carreras que faltan".
Por último hizo un pequeño repaso a las distintas situaciones que ha vivido durante este año y recordo que en esta vida sumar un buen resultado o uno malo depende en gran medida de la suerte que uno tenga.
"Ha cambiado la suerte, creo que hemos sido competitivos a partir de Silverstone, allí tuve el problema del adelantamiento de Kubica y perdí 14 posiciones con la sanción, en Valencia hicimos un mal resultado y también tuvimos mala suerte. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho un gran esfuerzo introduciendo nuevas piezas, pero desde Silverstone creo que teníamos un coche para estar en el podio. Tuvimos problemas para estar en el podio durante la primera parte de la temporada, quizás por la suerte y ahora hemos logrado mas victorias de las esperadas, también por la suerte, porque hoy éramos tercero y un Red Bull se ha estrellado y el otro ha roto el motor, como he dicho muchas veces la suerte, al final, se reparte".