Noticias:

domingo, octubre 24, 2010

Alonso vence al caos en Corea y se pone líder del mundial.

La suerte que en tantas ocasiones abandono al piloto español Fernando Alonso hoy le miro de frente y le sonrió en dos ocasiones. La primera de ellas cuando el australiano Mark Webber perdía el control de su monoplaza en la vuelta veinte y la segunda cuando Sebastian Vettel rompía el motor de su Red Bull.
Todo esto sumado a la pericia del piloto asturiano y a sus ansias de victoria hicieron obrar el milagro y convirtieron a Alonso en el nuevo líder del mundial a falta de dos carreras para que termine el campeonato.
La carrera comenzó con el coche de seguridad en pista y con una lluvia que no dejaba a los pilotos vislumbrar lo que tenían delante.
Con estas premisas la acción de pilotar se tornaba compleja por lo que se decidió aplazar el reinicio de la carrera hasta que las condiciones en la pista mejoraran. Finalmente, y después de una larga espera, la carrera se reinicio con multitud de abandonos y con una actividad frenética en pista.
El resultado final no pudo ser mejor, con Alonso vencedor de la prueba y líder del mundial, cuando solo restan dos grandes premios para que termine el campeonato.
Digna de mención fue también la labor que realizó Lewis Hamilton, un trabajo que le coloca de nuevo en la lucha por el mundial y que le hizo cruzar la linea de meta en segunda posición.
Justo por detrás del inglés concluyo el piloto brasileño Felipe Massa. El compañero de Alonso en la escudería italiana cosecho hoy un buen resultado tras meses de sequía.
Jaime Alguersuari, que finalizó este domingo en undécima posición, estuvo muy cerca de sumar un nuevo punto a su casillero personal.