Noticias:

viernes, octubre 22, 2010

Fernando Alonso: "Para mi Hamilton es uno de los favoritos para la victoria".

El piloto español Fernando Alonso concluyó las sesiones prácticas libres del viernes con un meritorio segundo mejor tiempo, no muy alejado del obtenido por el australiano Mark Webber.
Pese a esto Alonso afirmó al finalizar la jornada que inaguró el primer Gran Premio de Corea de Fórmula 1 que en esta ocasión su equipo y McLaren pueden ser quienes lleven la voz cantante en este circuito.
"Creo que la situación es muy diferente a la de Japón en donde los líderes del campeonato eran claramente favoritos, aquí los Mclaren y nosotros podemos hacer algo interesante", reconoció el asturiano.
Aun así el bicampeón del mundo no quisó eliminar de la quiniela a los Red Bull y reseño nuevamente que la escudería inglesa, y más enconcreto Lewis Hamilton, eran aspirantes a la victoria este fin de semana.
"Como siempre los Red Bull parecen muy competitivos y también los McLaren parecen muy fuertes y para mi Hamilton es uno de los favoritos para la victoria", afirmó.
Del trazado coreano Alonso dijo que era una pista muy interesante, con tres sectores bien diferenciados, algo que a su entender hará mas díficil el trabajo si cabe a los ingenieros a la hora de encontrar los reglajes correctos.
"La pista es bonita con tres sectores diferentes. En el primero se necesita una buena velocidad punta, el segundo son curvas rápidas y el tercero con curvas lentas. Será interesante ver que reglajes escogen los equipos para la sesión de clasificación y la carrera. Me gusta mucho el tramo entre las curvas cuatro y seis, que se pueden trazar de varias formas y permiten adelantamientos y me recuerdan al sector final del circuito de Estambul", declaró el español que espera este fin de semana recortar más la diferencia que le separa del lider del mundial, el australiano Mark Webber.
Respecto de los problemas que han encontrado en su escudería al buscar los reglajes correctos en una pista nueva, Fernando declaró, que a excepción de un desgaste excesivo en los neumáticos, fruto de las condiciones del asfalto, no habían tenido ningún problema reseñable.
"De momento no tenemos ningún problema especial, aparte del deterioro muy rápido de los neumáticos, lo cual es normal en una pista nueva, pero la situación irá mejorando a medida que se vaya depositando goma en la pista y además esto es igual para todos. Como se trata de una pista nueva, no tenemos ninguna referencia para decidir y en esta ocasión el trabajo del equipo es mas importante de lo habitual".