Noticias:

domingo, noviembre 28, 2010

Fernando Alonso: "Estoy orgulloso de lo que ha hecho la Scuderia esta temporada".

El piloto español Fernando Alonso se mostró tranquilo y feliz en su primera aparición en público tras perder en la última carrera del campeonato el mundial de Fórmula 1.
Alonso, que participó junto con el resto de la escudería italiana en las Finales Mundiales que se han celebrando este fin de semana en Valencia, saludó efusivamente al público y a la prensa que se agolpaba en el trazado valenciano y se alegró de compartir con todos la fiesta que tradicionalmente pone fin a la temporada.
Cuando se le preguntó si estaba decepcionado por el nefasto resultado que su equipo alcanzó en el Gran Premio de Abu Dabi, Alonso respondió tajantemente que no lo estaba en absoluto, ya que habían alcanzado muchos objetivos en su primera temporada con el equipo transalpino.
"Estoy orgulloso de lo que ha hecho la Scuderia esta temporada. En un año que aun no teniendo el mejor coche hemos conseguido llegar a la última carrera con muchas opciones de ganar el título tras una gran remontada. En una carrera como la última una cosa así puede suceder, esto es deporte, es matemática pura. La recuperación que hemos tenido a partir de mediados de temporada, la forma en que todos trabajamos juntos, unidos como siempre, ha sido mucho más importante".
"De Abu Dabi se ha dicho tanto, pero es fácil hablar a posteriori", dijo Fernando. "Pero creo que en Red Bull habían otras opciones después de Corea, por ejemplo. El equipo estaba muy triste por la oportunidad perdida, pero la grandeza de Ferrari no se va por un error".
"Personalmente tengo muchas ganas de empezar de nuevo", afirmó el piloto español. "Espero que otros cuatro equipos; Mercedes, McLaren y Red Bull, puedan tratar de lograr la cumbre".
"Mi primer año con Ferrari fue muy agradable, con mucha satisfacción. Al principio no me sabía los nombres de todos los mecánicos, pero puedo decir que el inicio de la próxima temporada será sin duda aun más fácil".