Noticias:

sábado, noviembre 13, 2010

Fernando Alonso a un paso de ser campeón del mundo, Webber a cinco.

Ya estamos cerca, Fernando Alonso esta hoy a menos distancia de sumar su tercer título mundial de lo que lo estaba ayer y eso al margen de si alcanzó la pole o no es una excelente noticia para todos los que seguimos al asturiano.
Alguien me digo hace tiempo que a los grandes profesionales se les ve o se les nota en los momentos de mayor tensión y esa fue sin duda la mejor forma de resumir la actuación del español en el Circuito Yas Marina.
Alonso afrontó con el temple que le caracteriza la sesión de clasificación, sin miedo sabedor que es dueño de su propio destino. Esa misma confianza le hace arrancar la carrera desde la tercera plaza, por la zona limpia, a la zaga del hombre de la pole, el alemán Sebastian Vettel y del británico Lewis Hamilton, dos de los rivales que menos daño le pueden hacer al ovetense.
No se pueden utilizar los mismos calificativos para el australiano Mark Webber, que comenzará, por suerte para nosotros, desde la quinta posición, muy lejos de la cabeza y con necesidad de arriesgar si quiere tener alguna posibilidad, en una carrera que ya antes de comenzar se torna complicada para el piloto de Red Bull.
Incluso que Felipe Massa vea ponerse el semáforo por detrás de Webber es perfecto, ya que desde esa plaza el brasileño puede achucharle y empujarle a cometer un error.
Desde mi humilde opinión la carrera de mañana será un batalla sin tregua sin duda, pero el 'General Alonso' tiene una posición privilegida para desplegar su estrategia y alzarse con el deseado triunfo que le capultaria hasta su tercer título mundial en su primera temporada corriendo con Ferrari.