Noticias:

domingo, noviembre 14, 2010

La alegría desborda al equipo Red Bull después de ganar todo esta temporada.

El alemán Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que se había quedado "sin habla" cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, "pero ha sido cuando realmente importaba".
"Me he quedado sin habla. Increíble la temporada para mí, física pero sobre todo mentalmente. Siempre hemos creído en el coche y he creído en mí mismo. Hoy intenté no pensar en nada, sólo en ganar la carrera", explicó.
Vettel admitió que le había beneficiado que el británico Lewis Hamilton (McLaren) "saliera por detrás de Robert Kubica tras la parada, que se quedara ahí atrapado, pero el coche ha ido fenomenal y ganar el título en la última carrera ha sido increíble".
Por su parte Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha declarado que este año, en el que la escudería ha ganado los títulos de pilotos y equipos, ha quedado patente que su equipo es "el mejor del mundo".
"Es increíble. Ha sido una semana muy emotiva para todo este equipo, del que estoy muy orgulloso. Haber ganado los dos títulos no da una sensación tremenda. Es la guinda del pastel. Este es el mejor equipo del mundo", dijo.
Horner agregó que Vettel se situó por primera vez en el liderato del Mundial en la última carrera.
"Increíble. Ha hecho un gran trabajo. Condujo de una manera perfecta a pesar de la presión", dijo.
"Seb ha tenido altos y bajos durante el año. Ha tenido mala suerte, problemas mecánicos, fallos en el motor... Pero nunca perdió la concentración y la fe en sí mismo. Y ahora es el campeón. Ha sido una gran temporada", señaló Horner.
El jefe de Red Bull destacó el carácter de Vettel.
"Él era el que más frío estaba de todo el equipo. Es un producto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y ha conseguido el máximo trofeo del deporte del motor", comentó.
Horner defendió la política de Red Bull de dar las mismas oportunidades a sus dos pilotos, Vettel y el australiano Mark Webber, lo que a su juicio ha quedado demostrado con el título del alemán.
"Apoyamos a ambos hasta el final y se ha visto que era la decisión apropiada", dijo.
"Al final del día ganó el mejor. Y Mark tiene que estar muy orgulloso por lo que ha logrado este año. Ha pilotado también muy bien. Ha sido fantástico que Seb y Mark hayan llegado a la carrera final con opciones", comentó. EFE