Noticias:

sábado, noviembre 06, 2010

Nico Hülkenberg sorprende a propios y extraños y suma su primera pole en la Fórmula 1, Alonso saldrá quinto por detrás de sus rivales.

El piloto alemán Nico Hulkenberg dio la sorpresa en el Circuito de Interlagos esta tarde al alzarse con la pole para la carrera de mañana y al arrebatar a los favoritos el honor de salir desde la primera posición.
La clasificación que al igual que la última sesión de entrenamientos libres se disputó sobre suelo mojado e hizo de las tandas clasificatorias una loteria, en las que utilizar los slicks se comprobó a la postre que era la opción más inteligente para marcar vueltas rápidas.
Cuando restaban pocos minutos para finalizar la Q3 todos los pilotos que habían pasado las cribas previas entraron a sus respectivos garajes para montar en sus monoplazas neumáticos slicks después de haber usado durante toda la mañana los de lluvia.
El piloto español Fernando Alonso acusó profundamente este cambio inestable de la pista, con unas zonas humedas y otras secas, lo que le relejó hasta la quinta posición, lugar desde donde deberá atacar mañana para no perder el liderato del mundial.
Por delante del asturiano concluyeron la clasificación del Gran Premio de Brasil los mayores adversarios del bicampeón del mundo en la lucha por el título (Lewis Hamilton (4), Mark Webber (3)y Sebastian Vettel (2).
Quizá mañana en la primera curva veamos, en el caso de los pilotos de Red Bull, una aunténtica batalla por arrebatar la primera posición a Nico Hulkenberg y en el caso de Alonso, el más desfavorecido en un principio, la necesidad de arriesgar para no perder la estela de los que le preceden.
Por último indicar que una vez más Jaime Alguersuari terminó unas rondas clasificatorias por delante de su vecino de box, el suizo Sebastien Buemi, situación esta que al parecer no le gusto nada al rival del catalán y que le hizó entrar en el motorhome de su equipo dando portazos.