Noticias:

sábado, diciembre 11, 2010

El Ferrari 458 GTC da sus primeros pasos en Fiorano.

Pocos días después del lanzamiento oficial de la '458 Challenge' en el Salón del Automóvil de Bolonia hoy finalizo en Fiorano una sesión de dos días de pruebas con el Ferrari 458 GTC, la última joya que acaba de salir de Maranello y que participará en las carreras GT más importantes a nivel internacional.
El desarrollo y puesta a punto del coche ha sido confiado a Jaime Melo, el piloto brasileño que compitió esta temporada en las América Le Mans Series con el equipo Risi Competizione.
También se unieron a él Gianmaria Bruni y Toni Vilander, ambos pilotos del equipo AF Corse, la escudería que llevó al Cavallino Rampante a ganar en 2010 el título de constructores en la Intercontinental Le Mans Cup.
Antonio Coletta, director del departamento de Ferrari Corse Clienti, ha afirmado que las pruebas llevadas a cabo con el 458 GTC han sido muy positivas.
"Estamos muy contentos con los comentarios que hemos recibido de los ingenieros y los pilotos sobre el coche".
El desarrollo esta aun en sus pasos iniciales y la prueba realizada estos días al coche en Fiorano es aun la tercera por lo que aun queda mucho trabajo por hacer.
"Gracias al buen tiempo de estos dos últimos días ha sido posible recopilar más datos que en las anteriores sesiones que se realizaron en condiciones de lluvia y nieve".
"¿El siguiente paso? Vamos a continuar con el desarrollo durante los meses de invierno que culminarán con el debut del coche en las 12 Horas de Sebring, la famosa carrera de resistencia, que estrenará la próxima temporada de las American Le Mans Series."