Noticias:

viernes, febrero 18, 2011

Alonso espera que el rendimiento de los nuemáticos mejore de aquí al lunes.

Una vez más el monoplaza diseñado por la Scuderia Ferrari para la tempora 2011 ha sumando una gran cantidad de kilómetros, resultado que muestra su fiabilidad y durabilidad.
Así mismo el chasis número 287 ha mostrado en Cataluña su robusted y equilibrio, tras haber pasado por el banco de pruebas y por los crash test.
Hoy el objetivo principal para el equipo italiano era recoger datos sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Este fue la principal misión en la que se embarcó el piloto español Fernando Alonso durante casi toda la jornada de apertura de estos entrenamientos.
Al finalizar la sesión Alonso dijo: "En general fue un día positivo. Dimos un montón de vueltas y recopilé mucha información valiosa. Parece que en este trazado también hay una gran degradación en los neumáticos, pero es sólo el primer día y tenemos que ver cómo evolucionan de aquí al lunes". El bicampeón del mundo de Fórmula 1, nacido en Asturias hace 29 años, estará al volante del coche número cinco de nuevo mañana, mientras que el domingo y el lunes será Felipe Massa el que se haga cargo de continuar con las pruebas de pretemporada.