Noticias:

lunes, febrero 21, 2011

Cancelado finalmente el Gran Premio de Bahréin.

El Gran Premio de Bahréin, que previsiblemente iba a celebrase el día 13 de Marzo, ha sido finalmente cancelado por la Federación Internacional de Automovilismo, informó hoy en nota urgente la cadena qatarí de televisión Al Yazira.
La carrera ha sido anulada por la revueltas populares y las protestas que han protagonizado sus habitantes en los últimos días y que han dejado al país sumido en el caos absoluto.
En esa misma nota el Circuito Internacional de Bahrein (BIC) ha anunciado que el Reino de Bahrein no organizará este año el Gran Premio de Fórmula Uno para que el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional.
Los organizadores afirman que "el príncipe heredero informó por teléfono al presidente de la FOA (Administración de Fórmula Uno), el británico Bernie Ecclestone, de la decisión del BIC en el día de hoy".
Al respecto el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el español Carlos Gracia, apunto que sería difícil que se pudiera disputar la carrera.
"En estos momentos, lo veo complicado, igual que lo ven todos. Hay algo que tenemos muy claro en la FIA, y que también lo tiene Bernie Ecclestone; no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos".