Noticias:

sábado, febrero 19, 2011

El RB7 de Sebastian Vettel deja claro en el Circuito de Cataluña su pontencial.

Casi todos lo imaginábamos o al menos en el algún segundo pensamos en esa posibilidad, nos gustará o no nos gustará y hoy tenemos que rendirnos a ante la envidencia.
También es cierto que mucho tenían que cambiar las cosas para que los reyes casi indiscutibles de 2010 fueran a desaparecer o mitigar su energía en 2011. Y según se están dando las cosas en estos primeros compases de la temporada todo apunta a que los chicos de Red Bull vienen con las pilas bien cargadas y dispuestos a dar mucha guerra un año más. La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada disputada hoy en el Circuito de Cataluña, salvo sorpresa de ultimísima hora, no dejo lugar a la duda, ellos serán los dueños de la pista y el resto tendrá que espera a que pinchen en algún Gran Premio.
¡Señores y señoras el Red Bull RB7 vuela y de qué forma!, nadie parece poderle dar caza, se muestra imbatible y tan enérgico como la bebida que da nombre al equipo que le dio vida. Puede tal vez que el secreto este en que no lleva gasolina y lo alimentan a base de taurina. Ya falta poco para que se dé el pistoletazo de salida al mundial y mucho tendrán que mejorar el resto si quieren hacer sombra al proyectil austriaco. Alegaría en el caso de que fuera otro monoplaza que quizá llevará poca carga de combustible o que hubiese hecho trampas, pero conociendo la capacidad que tiene este equipo y que los neumáticos de esta temporada no están siendo muy eficientes, me inclino más por lo anteriormente citado. Y del F150th que se puede decir. Tal vez que se le terminó la racha de la fiabilidad en esta segunda jornada de pruebas, primero con un problema eléctrico y después con otro mecánico, mientras que cuando se lo permitía el coche Alonso continuo trabajando con los neumáticos y modificando algunos reglajes, cambios que le vieron terminar marcando el tercer mejor tiempo de la sesión. Justo entre medias de Vettel y Alonso se coló el McLaren de Jenson Button. Desaparecido en las últimas jorndas de entrenamientos, el MP4- 25 parece que tiene la garra que siempre le acompañó. Por su parte Jaime Alguersuari, que marco en la sesión de ayer el tercer mejor tiempo, hoy solo pudo ser el octavo piloto más rápido en el trazado catalán.