Noticias:

sábado, febrero 12, 2011

Fernando Alonso: "Es muy importante ser capaz de hacer tantos kilómetros."

Quizá es aún demasiado pronto para comenzar a evaluar el nivel de rendimiento del F150th Italia, pero el monoplaza italiano está demostrando ser un coche resistente en todos los aspectos.
Si en los dos primeros días de pruebas el piloto brasileño Felipe Massa completó 217 vueltas en el trazado jerezano, hoy Fernando Alonso añadió otras 131, las cuales sumadas equivalen a mas de 1500 kilómetros.
Al finalizar la sesión el español dijo sentirse orgulloso del trabajo que se había realizado hoy en la pista y en el box del equipo italiano.
"Es muy importante ser capaz de hacer tantos kilómetros, uno tras otro, sin experimentar ningún problema", afirmó Fernando a la página oficial de Ferrari.
"Eso significa que puedes recoger una gran cantidad de datos, algo que es útil especialmente cuando se trata de comprender el comportamiento de los neumáticos, ya que estos son la mayor incógnita en estos tests. Ya lo dije en Valencia y lo repito ahora: no debemos pensar en lo que hacen los demás en la tabla de tiempos. Es mejor centrarse en nuestros propios esfuerzos y a continuación podremos ver en un mes dónde estamos en Bahrein."
Hoy el piloto asturiano llevaba un casco dedicado especialmente a Robert Kubica.
"Estoy encantado de que el estado de salud de Robert este mejorando positivamente con cada día que pasa. Ahora se necesita mucha paciencia, pero lo más importante es que esta cada vez mejor."