Noticias:

viernes, febrero 04, 2011

McLaren presenta en Berlín el MP4-26.

Después de participar en los entrenamientos de Cheste con el monoplaza de la temporada pasada hoy el equipo McLaren se lanzo a presentar su nuevo MP4/26 en la "Potsdamer Platz" de Berlín, muy cerca del antiguo muro que separó las dos Alemanias.
La nueva flecha plateada de la escudería anglosajona se exhibió ante centenares de aficionados que se acercaron hasta este mítico monumento para ver el coche que pilotarán los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
A pesar de haberse montado el coche ante la vista de los aficionados los secretos del MP4/26 fueron escondidos para la presentación con piezas de plastico que serán sustituidas en los entrenamientos de Jerez.
En el nuevo bólido monoposto destacan los pontones laterales en forma de L, diseño que fue escogido por los ingenieros de McLaren para permitir que el aire sufra la menor perturbación posible cuando pase por debajo del alerón trasero y para aumentar así su eficacia aerodinámica.
El morro del coche sigue la tendencia de los coches presentados anteriormente por Ferrari, Red Bull y Renault, mas alto y mas afilado.
El nuevo monoplaza dará sus primeros pasos con el resto de los equipos en el Circuito de Jerez de la Frontera.