Noticias:

lunes, marzo 21, 2011

Felipe Massa cree que el F150º Italia es fiable, aunque espera que mejore su velocidad punta.

El piloto brasileño Felipe Massa ha asegurado hoy en su blog que el coche de Ferrari es un monoplaza "fiable", aunque ha reconocido que todavía se debe trabajar más para mejorar su velocidad.
"El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido", ha insistido el brasileño en su bitácora, en la que también ha escrito que tanto él como Ferrari se encuentran "preparados" y "optimistas" ante el Mundial que comienza el próximo domingo en Melburne (Australia).
Massa ha señalado que, a pesar de que tradicionalmente el circuito australiano Albert Park ha sido un lugar difícil para él, está "contento" por comenzar allí el Mundial 2011-12.
"Estoy contento de poder iniciar la temporada en Australia, aunque todavía siento cierta desilusión por no poder correr en Barein", una pista en la que tanto el piloto como su escudería consiguieron importantes triunfos en años anteriores.
El paulista también ha reflexionado en su diario digital sobre la nueva normativa de la Fórmula 1 y ha adelantado que la inclusión del KERS o el alerón trasera móvil permitirá que las carreras de este deporte sean "más diversas y más espectaculares" que otros años.
No obstante, Massa ha reconocido que antes de comenzar los entrenamientos no sabía muy bien cómo debía usar estas innovaciones.
"Antes de conducir por primera vez en los test estaba preocupado por entender cómo debía usar, gestionar y accionar todos estos comandos, pero después de los primeros todo ha ido convirtiéndose en algo automático y, junto a los ingenieros, hemos descubierto buenas formas para utilizar estos sistemas sin perder la concentración y la visibilidad de la pista", ha precisado.
Así mismo Massa ha recordado que otra de las grandes novedades para los pilotos de Fórmula 1 es el uso de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli.
"En cuanto a mí se refiere, es verdad que (con Pirelli) no tengo ninguna dificultad en calentar los neumáticos, uno de mis mayores problemas del año pasado" confesó. EFE